Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung ha sido líder en cuanto a la masificación de los foldable smartphones, pero la competencia en este lucrativo nicho se ha ido incrementando y ya son varios los fabricantes que desafían a la compañía con plegables. Un nuevo reporte asegura que Samsung está trabajando en una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio.

El reporte, proveniente de Corea, asegura que Samsung está enfocado en incrementar la penetración de sus foldable smartphones en China, y para ello estaría considerando fabricar una variante del Galaxy Z Fold 6 con vistas a lanzarlo en la segunda mitad del 2024.

Sin embargo, nada está firmado, ya que este año conlleva incertidumbre que podría alterar el lanzamiento de un Galaxy Z Fold económico o incluso cancelarlo por completo si, como algunos escenarios sugieren, existe la probabilidad de canibalización de ventas entre los equipos Galaxy Z.



Al parecer, el Galaxy Z Flip no tiene dicho problema y Samsung por ahora no planea abaratar la serie, enfocándose en el refinamiento más que en su abaratamiento de costos.

Por otro lado, el reporte menciona que Samsung buscará reducir el perfil del Galaxy Fold 6 ya que es uno de los parámetros en donde queda por debajo de toda la competencia.

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Flip5

El Samsung Galaxy Z Flip 5 debuta con una enorme pantalla cover de 3.4 pulgadas que permite al usuario interactuar sin abrir el teléfono y con un mecanismo de pliegue mejorado. Al abrir el Galaxy Z Flip5 nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy acompañado de 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento. La cámara dual con dos sensores de 12MP y OIS se mantienen de la generación anterior, así como también la cámara selfie de la pantalla interna, de 10 megapixels. Una batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica alimenta al Galaxy Z Flip 5, que completa sus características con resistencia al agua IPX8, lector de huellas lateral, parlantes stereo, y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.