Samsung comienza a producir masivamente chips DRAM LPDDR5 de 12GB

Su más probable destinatario es el Samsung Galaxy Note 10

Samsung comienza a producir masivamente chips DRAM LPDDR5 de 12GB

Publicado el por Andrés Rodríguez


Estamos a unas pocas semanas del evento más importante de la segunda mitad del año para Samsung, el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10. Respecto al nuevo Note 10, hemos escuchado varios rumores que nos dan una idea más o menos acabada de lo que vendrá.

Ahora Samsung comienza a crear su propio buzz con el anuncio del comienzo de la producción en forma masiva del primer chip de DRAM LPDDR5 de 12GB para móviles.

Este chip, además de proveer una base de 12GB de RAM en futuros flagships de Samsung y otros fabricantes, está optimizado para 5G y capacidades de inteligencia artificial que marcarán la próxima generación de smartphones.



Pero el primero de todos ellos seguramente será el Galaxy Note 10, el cual estará equipado con este nuevo chip de memoria, fabricado con un proceso de 10nm resultando en un ratio de datos de 5,500 MB/s, 1,3 veces más rápido que su predecesor, el chip DRAM LPDDR5 de 8GB lanzado exactamente un año atrás.

El nuevo chip incluso consume un 30 por ciento menos de energía y permite ahorrar incluso con un modo de bajo consumo, optimizando el uso de las limitadas baterías.

Samsung, no conforme con los 12GB, planea desarrollar este año un nuevo chip pero de 16GB, que pavimentará la ruta hacia un salto importante en poder de procesamiento, si tenemos en cuenta que los 4GB a 6GB de RAM han sido la norma en estos últimos años para la mayoría de los flagships.

En cuanto al Galaxy Note 10, se presentará oficialmente el próximo 7 de agosto en New York en un evento Galaxy Unpacked y llegará en tres variantes con diferentes tamaños de pantalla y conectividad.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.