El Samsung ISOCELL HM3 de 108MP trae nueva tecnología Smart ISO Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si bien el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta en su cámara cuádruple posterior con un sensor de 108MP, al igual que el Galaxy S20 Ultra, su directo antecesor, el nuevo sensor ISOCELL HM3 es mucho más que un sensor de alto pixelaje. Por ejemplo, el Samsung ISOCELL HM3 cuenta con Smart ISO Pro.

Samsung le ha dedicado todo un comunicado oficial a la conversación casual pero bastante específica de las nuevas claves con las que contará el ISOCELL HM3 en las fotos y videos de los Samsung Galaxy S21 Ultra para lograr resultados excepcionales. Y la tecnología Smart ISO Pro es, sin dudas, una de esas claves.

Infografía de la tecnología Smart ISO Pro presente en el Samsung ISOCELL HM3.
Smart ISO Pro permite capturar imágenes con bajo y alto ISO en simultáneo.

Detalles del Samsung ISOCELL HM3

Para hablar de Smart ISO Pro primero deberíamos hacer un breve y sencillo repaso acerca de qué es el ISO. ISO es una métrica de imagen que permite elevar el brillo de una imagen artificialmente. A mayor ISO, mayor brillo. Pero subir demasiado el ISO puede resultar en granulación de la imagen, esos puntos que usualmente son llamados "ruido" en una fotografía.



El uso del ISO es uno de los pilares fundamentales de la tecnología HDR tanto para fotografía como para video, pero especialmente para la primera. Allí es donde entra Samsung con su tecnología Smart ISO Pro.

Con el sensor ISOCELL HM3 estaremos capturando imágenes con alto y bajo ISO en simultáneo para unirlas luego a través de inteligencia artificial y consumar así una imagen de ISO intermedio, mejor saturación de colores y ruido casi inexistente.

A esto se le suma la capacidad del ISOCELL HM3 para nuclear nueve píxeles en uno capturando, en la práctica, imágenes que son de 12MP pero tienen un altísimo nivel de definición y coloración. Es decir que la materia prima con la que trabaja Smart ISO Pro permite lograr resultados fascinantes a la hora de aplicar HDR10+.

Para ser del todo específicos, la tecnología Smart ISO Pro permite componer imágenes de 12-bits que tienen, en formato RAW, 64 veces más color que imágenes de 10-bits que es el tipo de densidad que manejan la mayoría de fotografías en el mercado de dispositivos móviles de alta gama.

El Samsung ISOCELL HM3 cuenta con Smart ISO Pro y esa es una de sus principales claves de éxito. También entra en esa ecuación de resultados asombrosos su modo Low Noise que permite capturar hasta un 50% más de luz. Una vez más, eso facilita imágenes de mayor brillo natural y que sea menos necesario emplear mucho ISO.

Finalmente, Samsung habla de cómo el ISOCELL HM3 utiliza Super PD Plus como tecnología de precisión de imagen a la hora de usar autofocus. Dicho modo emplea el uso de micro-lentes durante el uso de autofocus para mejorar la precisión de detalles en hasta un 50%.

No caben dudas de que el Samsung ISOCELL HM3 es el mejor sensor de imagen hasta ahora diseñado por el fabricante surcoreano. Esperemos que sus capacidades se saquen a relucir durante las pruebas de sitiso especializados como DxO Mark. Veremos si el Galaxy S21 Ultra está a la altura de sus pruebas y si podrá ocupar el puesto número 1 de fotografía móvil.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 27
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.