Samsung promete nuevos Galaxy Note y un nuevo Galaxy Fold para este 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es natural pensar que la crisis del COVID-19 postergará mucho más de la cuenta los lanzamientos de smartphones más importantes de cada fabricante. Después de todo, ninguna compañía quiere que sus dispositivos estelares tengan un marco de presentación caótico. Pero a pesar de todo, Samsung confirma los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 para este 2020.

En concreto, Samsung ha dicho que entendiendo que el contexto de crisis de salud en el mundo no es el ideal y que está afectando notablemente el mercado, igualmente reconoce las necesidades de todo fabricante de smartphones de recuperar popularidad y presencia cuanto antes y por eso promete nuevos flagships para la segunda mitad del año.

Se confirma la Galaxy Note 20 Series y un sucesor del Galaxy Fold

Las declaraciones oficiales son las siguientes: "Para la segunda mitad [del 2020] y en medio de las incertidumbres que incluyen la posibilidad de una pandemia prolongada, el pronóstico de competencia en el mercado se intensifica a medida que los fabricantes buscan recuperarse de una débil primera mitad de año. La compañía [Samsung] continuará ofreciendo productos diferentes en el segmento premium con el lanzamiento de un nuevo smartphone plegable y nuevos modelos Note".



Aunque no se ha confirmado exactamente la posibilidad de un estricto sucesor del Samsung Galaxy Fold, está claro que Samsung seguirá apostando al sector de smartphones de pantalla flexible. Lo que se alínea con los rumores que apuestan por la llegada de un Samsung Galaxy Fold 2 llegado el mes de agosto.

Ahora bien, durante ese mismo mes, se estima que si el cronograma de Samsung presionará para mantenerse en línea entonces también se presentará la Samsung Galaxy Note 20 Series. Y gracias a las declaraciones oficiales de Samsung ahora sabemos que esta serie tendrá más de un dispositivo.

Samsung confirma los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 para la segunda mitad del año y ahora no resta más que esperar a que comience la lluvia de filtraciones y rumores que anteceden todo lanzamiento premium de la compañía surcoreana.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.