Samsung promete nuevos Galaxy Note y un nuevo Galaxy Fold para este 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es natural pensar que la crisis del COVID-19 postergará mucho más de la cuenta los lanzamientos de smartphones más importantes de cada fabricante. Después de todo, ninguna compañía quiere que sus dispositivos estelares tengan un marco de presentación caótico. Pero a pesar de todo, Samsung confirma los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 para este 2020.

En concreto, Samsung ha dicho que entendiendo que el contexto de crisis de salud en el mundo no es el ideal y que está afectando notablemente el mercado, igualmente reconoce las necesidades de todo fabricante de smartphones de recuperar popularidad y presencia cuanto antes y por eso promete nuevos flagships para la segunda mitad del año.

Se confirma la Galaxy Note 20 Series y un sucesor del Galaxy Fold

Las declaraciones oficiales son las siguientes: "Para la segunda mitad [del 2020] y en medio de las incertidumbres que incluyen la posibilidad de una pandemia prolongada, el pronóstico de competencia en el mercado se intensifica a medida que los fabricantes buscan recuperarse de una débil primera mitad de año. La compañía [Samsung] continuará ofreciendo productos diferentes en el segmento premium con el lanzamiento de un nuevo smartphone plegable y nuevos modelos Note".



Aunque no se ha confirmado exactamente la posibilidad de un estricto sucesor del Samsung Galaxy Fold, está claro que Samsung seguirá apostando al sector de smartphones de pantalla flexible. Lo que se alínea con los rumores que apuestan por la llegada de un Samsung Galaxy Fold 2 llegado el mes de agosto.

Ahora bien, durante ese mismo mes, se estima que si el cronograma de Samsung presionará para mantenerse en línea entonces también se presentará la Samsung Galaxy Note 20 Series. Y gracias a las declaraciones oficiales de Samsung ahora sabemos que esta serie tendrá más de un dispositivo.

Samsung confirma los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 para la segunda mitad del año y ahora no resta más que esperar a que comience la lluvia de filtraciones y rumores que anteceden todo lanzamiento premium de la compañía surcoreana.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.