Publicado el por smartGSM


EXYNOS 5 Octa ocho núcleos

Samsung confirmó que completo el desarrollo de un nuevo procesador Eynos de 64 bits, y ya está listo para entrar en producción. Un director de la división de chips de Samsung confirmó a un medio coreano la noticia, asegurando que permitirá el uso de más de 4GB de memoria RAM en smartphones.

Por supuesto, la prisa por los 64 Bits se intensificó luego de que Apple lanzara al iPhone 5S, con el procesador A7 de 64 bits. El reporte asegura que Samsung utilizará por primera vez procesadores de 64 bits con el Samsung Galaxy S5, pero aún hay serios impedimentos para que eso ocurra.



Por empezar, si Samsung logra producir masivamente su nuevo procesador Exynos a tiempo, recién lo haría para mediados del 2014, y alargaría el ciclo de lanzamiento de la línea Galaxy S, que se rumorea que podría acortarse.

Aún más, Samsung ha tenido problemas para abastecer de procesadores Exynos a todos sus smartphones, alternativamente utilizando procesadores Snapdragon. En el caso de 64 bits, podría ser un serio limitador no contar con una producción suficiente.

Por último, mientras Android no incorpore soporte para procesadores de 64 bits, el lanzamiento de un smartphone con chip de este tipo solo sería una acción de marketing con pocos beneficios reales. Android 4.4 KitKat está a la vuelta de la esquina, y es la última oportunidad para que el Galaxy S5 tenga procesador de 64 bits, y no falta mucho para que lo sepamos.

Via