Los números oficiales de Samsung pronostican un difícil segundo trimestre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Está terminándose el mes de abril y eso quiere decir que la mayoría de compañías ya tienen definidos sus balances del primer trimestre. Por su parte, Samsung publica su primer balance trimestral reportando una ganancia interanual de casi el 17%. Pero estos números no reflejan la difícil realidad que tendrá que enfrentar Samsung el próximo trimestre.

La crisis del COVID-19 ha tenido especial incidencia en algunos fabricantes de tecnología móvil y, a pesar de su enorme tamaño como industria internacional, Samsung también se ha visto severamente afectada. Por eso mismo es que los pronósticos para el segundo trimestre no son nada buenos y aún no tienen prospecto de mejorar.

Caída trimestral, crecimiento interanual para Samsung

Con respecto a este mismo período del 2019, Samsung ha crecido aproximadamente un 16,7%. Pero las ganancias de la compañía surcoreana han caído cerca del 7,6% con respecto al último trimestre del año pasado. Esta caída trimestral sería el primer coletazo de la crisis internacional del COVID-19 cuyas ramificaciones se verían por completo el trimestre entrante.



En particular, se espera una notable caída de ventas en el sector de smartphones. Este no es el sector más importante de Samsung como industria pero sí es una de sus caras más visibles en el mercado internacional. Pero el sector de teléfonos inteligentes no sería el único afectado: Samsung espera que el mercado en general se reduzca.

Samsung publica su primer balance trimestral y pronostica una contracción del mercado por culpa de la crisis del COVID-19 para el trimestre entrante. No ha mencionado palabra alguna acerca de cuánto podrían extenderse las consecuencias de un trimestre con números rojos, posiblemente para evitar el caos generalizado y el pánico de sus accionistas.

Pero incluso aunque pronto vayamos a ir viendo cómo las naciones del mundo terminan sus protocolos de aislamiento obligatorio, nadie puede decir aún cuánto más en el futuro continuaremos viendo las consecuencias de un parate generalizado de la economía a nivel mundia. Y, en particular, cuánto más afectará eso a Samsung y otros fabricantes de smartphones.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.