A pesar de su crecimiento interanual Samsung espera tener una caída en el cuarto trimestre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Acercándonos al final del mes de octubre comienzan a llegar los balances oficiales de los fabricantes de smartphones. En el caso de Samsung, como en el de otros fabricantes, podemos ver la influencia de sus demás negocios, no solo el de su venta de productos. Es así como Samsung reporta crecimiento al cierre del tercer trimestre de 2020.

Su crecimiento interanual del 8% se debe primariamente a la venta de chips de memoria y otros componentes y, en segunda instancia, a su nueva familia de productos para consumidores: sus Samsung Galaxy Note 20, sus Samsung Galaxy Tab S7, su Samsung Galaxy Watch 3 e incluso sus Samsung Galaxy Buds Live.

Cifras oficiales del tercer trimestre de Samsung

Este crecimiento interanual también se debe al crecimiento en popularidad de Samsung dentro del mercado indio, actualmente uno de los más competitivos del mundo. Nuevos informes indican que Samsung se ha transformado en la compañía de smartphones más popular de dicho mercado.



Por otro lado, los pronósticos para el cuatro trimestre son menos optimistas. Es cierto que se espera que los chips de memorias y otros componentes que fabrica la compañía surcoreano vean un incremento en la demanda debido a que nos acercamos hacia el último tramo del año y los fabricantes están buscando alcanzar sus metas.

Pero también es cierto que la venta de smartphones recibiría un gran impacto en su popularidad y demanda debido a que la competencia se irá tornando cada vez más aguerrida y en respuesta a la especulación de muchos usuarios que buscarían esperar a los flagships de nueva generación en lugar de comprar los anunciados en la anterior tanda.

Samsung reporta crecimiento al cierre del tercer trimestre del año más caótico en mucho tiempo para el planeta. En medio de una pandemia cuyas consecuencias y ramificaciones todavía están afectando a la economía y cultura de todos los países del globo, Samsung ha conseguido mantener su economía a flote e incluso hacerla crecer.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7

El Samsung Galaxy Tab S7 es el nuevo tablet flagship de Samsung para el 2020. Con una pantalla de 11 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, el Galaxy Tab S7 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Tab S7 es dual, con un lente principal de 13 MP y uno secundario de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels. El Samsung Galaxy Tab S7 completa sus características con una batería de 8000 mAh con soporte para carga rápida, cuatro parlantes stereo de tecnología AKG, lector de huellas montado de costado, soporte para stylus, corre Android 10 con la interfaz One UI 2.0 y tiene versiones solo Wi-Fi, LTE y 5G.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".