Samsung

Samsung da de baja la serie Galaxy J en favor de la serie Galaxy A

Samsung finalmente confirmó un rumor que data de algunos meses sobre su proceso de reorganización en las series de smartphones de gama baja y media de su portfolio.

En un video publicado en el canal de Samsung Malasia, la compañía confirma que abandona la serie Galaxy J para fusionarla con la serie Galaxy A.

Tradicionalmente, la serie Galaxy J de Samsung ha sido de smartphones económicos, mientras que la serie Galaxy A ofrecía un diseño algo más premium junto con características más avanzadas.

El cambio de estrategia se debe a que Samsung intenta recuperar el mercado en el segmento más bajo, desplazado por un mar de fabricantes chinos en años recientes que ofrecieron una fuerte competencia, sumado a una desaceleración en las ventas de smartphones.

La estrategia de Samsung para enfrentar sus rivales chinos pasará ahora entonces por llevar funciones y diseño premium a su línea más económica.

Los recientemente anunciados Galaxy A10, Galaxy A20, Galaxy A50 y Galaxy A70 son la muestra de este cambio de rumbo, utilizando cámaras duales y triples, lectores de huella embedidos en pantalla y pantallas Infinity a precios competitivos, como vimos en sus incipientes apariciones.

La serie Galaxy A está lejos de ser completada, ya que el 10 de abril se espera el anuncio del Galaxy A90. Teniendo en cuenta la confirmación de la eliminación de la serie Galaxy J, es probable que luego del Galaxy A90 lleguen muchos smartphones más de la serie en el futuro cercano.

Etiquetas: