Samsung

One UI no estará disponible para el Samsung Galaxy S8/S8+ ni para el Note 8

Entre tantos importantes anuncios que se realizaron ayer en la Samsung Developers Conference uno de ellos hacía referencia a cuándo podrían los últimos flagships del Coloso Coreano contar con Android 9.0 Pie. Sabemos ahora que el Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán dicha actualización en enero del 2019 y que, además, vendrá con una nueva y revolucionaria interfaz llamada One UI. Lamentablemente, un representante de Samsung confirmó que los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI.

Sin embargo, la noticia, aunque no explicitada, podría ser incluso aún más devastadora. One UI como interfaz sería una solución totalmente diferente a Samsung Experience, con otro criterio de diseño y tratando de transmitir otros valores de experiencia para los usuarios. Pero su estructura estaría íntegramente ligada a Android 9.0 Pie. Entonces, ¿Android Pie tampoco llegará al Galaxy S8/S8+ ni para el Galaxy Note 8?

Ni Android Pie ni One UI para los Galaxy S8/S8+ y Note 8:

Una vez más, esta es solo una conjetura quizá apresurada. Lo cierto es que un representante del Coloso Coreano dejó en claro que será la nueva interfaz One UI la que no llegará a integrarse en los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8. Pero aunque no es del todo cierto que entonces tampoco llegará Android Pie para dichos equipos, sí tendría importantes implicancias en dicha actualización.

Si es cierto que One UI está homogéneamente integrada a Android 9.0 Pie para los actuales flagships de la compañía surcoreana, entonces eso podría significar que Samsung tardará aún más meses en intentar preparar una versión especial de Android 9.0 Pie para sus unidades estelares del 2017.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 no recibirán One UI y esta es ciertamente una tragedia. No hay que olvidarnos de que estos fueron los dispositivos que iniciaron el actual diseño Infinity Display que merecerá una renovación en la generación del 2019. Y aunque sus pantallas enormes, por la razón que fuere, parece que Samsung no puede o no quiere adaptar la conveniente interfaz One UI diseñada precisamente para displays de este tamaño.