Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Publicado el por Andrés Rodríguez

La serie Fan Edition no llegó solo con el Samsung Galaxy S23 FE, ya que Samsung también anunció al par de tablets Samsung Galaxy Tab S9 FE y Samsung Galaxy Tab S9 FE+ y los auriculares Galaxy Buds FE. Ambos tablets llegan potenciados por procesadores Exynos 1380, refresco de 90Hz y generosas baterías.

El Galaxy Tab S23 FE cuenta con una pantalla de 10.9 pulgadas mientras que el Galaxy Tab S23 FE Plus tiene un panel de 12.4 pulgadas. En ambos casos se trata de un panel IPS a resolución FHD+ y la tasa de refresco es de 90Hz.

Ambos tablets suman certificación IP68 que protege también al stylus S Pen incluido y parlantes stereo con sonido Dolby Atmos.



El chip Exynos 1380 del Tab S9 FE cuenta con 6GB o 8GB de RAM mientras que el Tab S9 FE Plus tiene 8GB o 12GB de RAM como opciones. En ambos casos, el almacenamiento es de 128GB o 256GB, expandible vía microSD.

Los dos tablets comparten también la cámara selfie ultrawide de 12MP al frente, pero el Galaxy Tab S9 FE tiene una cámara de 8 MP en su posterior, mientras que en el Galaxy Tab S9 FE+ la cámara pasa a ser dual, en configuración 8 + 8 MP.

Disponibles en colores Plateado, Menta, Gris y Lavanda, el Galaxy Tab S9 FE arranca desde los 529 euros, mientras que el Galaxy Tab S9 FE+ lo hace desde 699 euros, y deberemos sumar 100 euros a cada uno si queremos las variantes con conectividad 5G.

Galaxy Buds FE

Los auriculares Galaxy Buds FE son los auriculares más económicos de Samsung y ofrecen cancelación activa de ruido, Bluetooth 5.2 y 21 horas de reproducción continua (6 horas con ANC) gracias a su batería de 479 mAh . Los Galaxy Buds FE están disponibles por 109 euros en Europa.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

El Samsung Galaxy S23 FE es anunciado oficialmente en todo el mundo con dos variantes de chip, mejor cámara y algunos downgrades.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.