Los sensores ISOCELL 2.0 de Samsung absorberán mucha más luz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Junto a Sony, actualmente Samsung es uno de los principales fabricantes de sensores de imagen y año a año estamos viendo avances en las tecnologías empleadas para estos sensores de parte del fabricante surcoreano. De hecho, Samsung anuncia la serie ISOCELL 2.0 y, con ella, se incrementa el ratio de absorción lumínica.

Aquí abajo hemos adosado un video en el que Samsung ahonda en las novedades tecnológicas que incluyen los nuevos sensores de imagen y cómo destacan por sobre las anteriores generaciones. Lamentablemente, junto a la presentación de la nueva tecnología, no hubo mención alguna de características o nombre de modelo de futuros sensores.

Detalles de los sensores ISOCELL 2.0

La tecnología ISOCELL de Samsung fue creada con el propósito de aislar cada uno de los píxeles que componen sus sensores y, dentro de cada uno de ellos, proveer contención metálica que ayuda a refractar los haces de luz y así maximizar la captura de detalles y contrastes de zonas iluminadas y sombreados sensibles.



Sin embargo, en anteriores ediciones de este tipo de sensores se observa que en las primeras capas internas de cada píxeles aislado existe material que no es lo suficientemente reflectivo y, por culpa de ello, se pierde una porción interesante de luz cuando esta primero ingresa en los sensores. Los sensores ISOCELL 2.0 cambiarán precisamente este detalle incrementando la superficie reflectiva interna.

Si repasamos la historia de los sensores ISOCELL recordaremos que anteriormente Samsung anunció un cambio similar con la serie ISOCELL Plus. Por entonces se había introducido el cambio de la barrera metálica entre los filtros de colores y el material reflectivo de la cápsula por una barrera de otro metal reflectivo.

Sin embargo, en los sensores ISOCELL Plus ese nuevo material contenía aún una porción metálica relevante y, por tanto, la pérdida de absorción lumínica aún ocurría. Los ISOCELL 2.0 reemplazan ese material por uno totalmente diferente y verdaderamente reflectivo a tal punto que Samsung clama que la mejora es "drástica".

De manera que la principal característica distintiva de estos sensores es su incrementada absorción lumínica y su reducción de pérdida óptica en cada pixel en particular. Eso en sí mismo ya habla de las capacidades de estos sensores para fotografía específica como la que sucede en contextos lumínicos desfavorables pero, además, tiene otras consecuencias.

Producto de la capacidad intrínseca de cada sensor en solitario para capturar "drásticamente" más luz el incremento de píxeles en el sensor no debería modificar la ecuación en ese sentido. A comienzos de este año Samsung se animó a sugerir que existía en su futuro un sensor de 200MP y puede que finalmente vayamos enterándonos de sus detalles de arquitectura.

Samsung anuncia la serie ISOCELL 2.0 y no imaginamos que de aquí en más se anuncien sensores que no empleen este nuevo diseño. En particular, el tan ansiado sensor de 200MP con miras a debutar, quizá, en los flagships de Samsung de sus series foldable sería el primero de los ISOCELL 2.0 y no podemos menos que entusiasmarnos por los resultados en fotos y videos.

Recordemos también que algunos rumores mencionan la posible existencia de un sensor de 600MP en los planes de Samsung y, de ser así, este también sería diseñado con la tecnología de alta absorción lumínica de la serie ISOCELL 2.0. Como sea, el futuro de los sensores de imagen del fabricante surcoreano luce más nítido que nunca.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.