Los sensores ISOCELL 2.0 de Samsung absorberán mucha más luz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Junto a Sony, actualmente Samsung es uno de los principales fabricantes de sensores de imagen y año a año estamos viendo avances en las tecnologías empleadas para estos sensores de parte del fabricante surcoreano. De hecho, Samsung anuncia la serie ISOCELL 2.0 y, con ella, se incrementa el ratio de absorción lumínica.

Aquí abajo hemos adosado un video en el que Samsung ahonda en las novedades tecnológicas que incluyen los nuevos sensores de imagen y cómo destacan por sobre las anteriores generaciones. Lamentablemente, junto a la presentación de la nueva tecnología, no hubo mención alguna de características o nombre de modelo de futuros sensores.

Detalles de los sensores ISOCELL 2.0

La tecnología ISOCELL de Samsung fue creada con el propósito de aislar cada uno de los píxeles que componen sus sensores y, dentro de cada uno de ellos, proveer contención metálica que ayuda a refractar los haces de luz y así maximizar la captura de detalles y contrastes de zonas iluminadas y sombreados sensibles.



Sin embargo, en anteriores ediciones de este tipo de sensores se observa que en las primeras capas internas de cada píxeles aislado existe material que no es lo suficientemente reflectivo y, por culpa de ello, se pierde una porción interesante de luz cuando esta primero ingresa en los sensores. Los sensores ISOCELL 2.0 cambiarán precisamente este detalle incrementando la superficie reflectiva interna.

Si repasamos la historia de los sensores ISOCELL recordaremos que anteriormente Samsung anunció un cambio similar con la serie ISOCELL Plus. Por entonces se había introducido el cambio de la barrera metálica entre los filtros de colores y el material reflectivo de la cápsula por una barrera de otro metal reflectivo.

Sin embargo, en los sensores ISOCELL Plus ese nuevo material contenía aún una porción metálica relevante y, por tanto, la pérdida de absorción lumínica aún ocurría. Los ISOCELL 2.0 reemplazan ese material por uno totalmente diferente y verdaderamente reflectivo a tal punto que Samsung clama que la mejora es "drástica".

De manera que la principal característica distintiva de estos sensores es su incrementada absorción lumínica y su reducción de pérdida óptica en cada pixel en particular. Eso en sí mismo ya habla de las capacidades de estos sensores para fotografía específica como la que sucede en contextos lumínicos desfavorables pero, además, tiene otras consecuencias.

Producto de la capacidad intrínseca de cada sensor en solitario para capturar "drásticamente" más luz el incremento de píxeles en el sensor no debería modificar la ecuación en ese sentido. A comienzos de este año Samsung se animó a sugerir que existía en su futuro un sensor de 200MP y puede que finalmente vayamos enterándonos de sus detalles de arquitectura.

Samsung anuncia la serie ISOCELL 2.0 y no imaginamos que de aquí en más se anuncien sensores que no empleen este nuevo diseño. En particular, el tan ansiado sensor de 200MP con miras a debutar, quizá, en los flagships de Samsung de sus series foldable sería el primero de los ISOCELL 2.0 y no podemos menos que entusiasmarnos por los resultados en fotos y videos.

Recordemos también que algunos rumores mencionan la posible existencia de un sensor de 600MP en los planes de Samsung y, de ser así, este también sería diseñado con la tecnología de alta absorción lumínica de la serie ISOCELL 2.0. Como sea, el futuro de los sensores de imagen del fabricante surcoreano luce más nítido que nunca.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.