Se abren las inscripciones para recibir la Samsung Money

Se trata de la tarjeta de débito física de Samsung y la empresa SoFi

Se abren las inscripciones para recibir la Samsung Money

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos del mes de mayo Samsung comenzó a prometer que muy pronto tendría lista su propia versión de la Apple Card, la tarjeta de débito física vinculada al sistema de pago electrónico Apple Pay de la compañía homónima. Pues bien, finalmente Samsung anuncia la Samsung Money en connivencia con la compañía SoFi.

SoFi no es una entidad bancaria sino una empresa aseguradora de dinero y préstamos a través de complejos y seguros mecanismos informáticos. De allí que Samsung se haya unido a esta compañía como símbolo de seguridad y respaldo de su nueva tarjeta de débito. Y como podíamos imaginarlo, la Samsung Money estará vinculada a nuestra cuenta de Samsung Pay.

Samsung Money se lanzará en Estados Unidos muy pronto

Aunque las pre-inscripciones para obtener una Samsung Money ya comienzan para todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos, el lanzamiento oficial y definitivo aún tendrá que esperar. En palabras de Samsung misma, la Samsung Money estará llegando en algún momento durante el verano de los Estados Unidos para ese mismo país.



En cuanto a los requisitos estos no son muchos pero sí son muy estrictos. En primer lugar debemos de tener un smartphone fabricado por Samsung y, este, a su vez, debe de ser compatible con la app Samsung Pay de pago electrónico. En pocas palabras, estamos hablando de todos los smartphones desde el Samsung Galaxy S6 en adelante que tengan conectividad NFC.

La Samsung Money no es más que una extensión física de las capacidades de Samsung Pay. Quiere decir que podemos vincular nuestra cuenta de banco o crear una cuenta con dinero dentro y utilizar la Samsung Money para que se debite el dinero de la fuente a la que hayamos vinculado nuestra cuenta de Samsung Pay.

Samsung anuncia la Samsung Money que, de momento, solamente estará disponible para los usuarios en Estados Unidos. Eso quiere decir que los usuarios de Europa y otras regiones tendrán que esperar posiblemente hasta 2021 para obtener la bella tarjeta de débito de Samsung que, como no podía ser de otra forma, es de color negro, por contraste a la Apple Card blanca.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.