El Samsung Galaxy XCover 5 ofrece un diseño robusto y características magras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabíamos que en cualquier momento haría su debut oficial y hoy finalmente Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover 5, el más nuevo de todos los Galaxy XCover y el directo sucesor del Galaxy XCover 4s a pesar de que el anterior modelo de la familia fue el Galaxy XCover Pro. Y como sus demás familiares, el Samsung Galaxy XCover 5 no tiene specs muy atractivas.

Seamos honestos: nadie compra un smartphone de la serie Galaxy XCover de Samsung por sus especificaciones técnicas y eso es esperable. Lo que los XCover tienen para ofrecer de diferente en relación a todas las demás series de midrangers del mercado pero, en especial, frente a otras tres series de midrangers de Samsung es su diseño robusto y resistente.

Detalles y características del Samsung Galaxy XCover 5

El Samsung Galaxy XCover 5 tiene en su frente una pantalla LCD TFT de 5,45 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles). No, esta no es como otras pantallas de teléfonos de gama media. La del Galaxy XCover 5 está rodeada de delgados pero aún notorios biseles laterales y por biseles verticales cerca de tres veces más gruesos.



Sobre el bisel superior de este smartphone es que descansa su cámara de selfies de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2. Si bien la calidad de imagen de esta lente no será superadora con respecto a otras ofertas de similar gama de precios hará lo suyo para los eventuales recuerdos importantes.

El hecho es que la fotografía no es el fuerte del Samsung Galaxy XCover 5 ni mucho menos. En su dorso vemos una única lente gran angular con apertura f/1,6 y con un sensor de 16MP acompañada por dos flashes LED. Por fortuna, Samsung ha incluido la tecnología Live Focus para un mejor autofocus al que normalmente nos tienen acostumbrados cámaras simples.

Descartados los puntos menos atractivos el Samsung Galaxy XCover 5 podemos concentrarnos en describir lo que seguramente le interese a la mayoría de sus usuarios: el rendimiento y los detalles de su diseño. Pues bien, la potencia correrá por cuenta de un chip Samsung Exynos 850 que está modesta pero suficientemente acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

Por desgracia, el Galaxy XCover 5 no ofrece soporte para tarjetas microSD y, por tanto, no podremos expandir el almacenamiento nativo de esta unidad. No obstante, un detalle que podría hacernos sentir mejor como usuarios de este midranger es que su discreta batería de 3000mAh de capacidad es reemplazable. Nos referimos a que los usuarios pueden comprar una nueva y reemplazarla con sus propias manos.

En tiempos en donde las redes sociales y los videojuegos son tan especialmente agresivos en el consumo de batería tener la posibilidad de mantenernos siempre con un dispositivo de potencial vida útil de años y años no es para nada poca cosa. Si tan solo Samsung hubiese decidido equipar al Galaxy XCover 5 con conectividad 5G. Quizá podamos esperar eso de su sucesor.

Sobre su portentoso diseño podemos tocar el tema de sus botones laterales. Por un lado, en la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- es en donde descansan los tradicionales botones controladores de volumen y también el de bloqueado/encendido del smartphone. Pero en el costado izquierdo su enorme botón misterioso tiene otro propósito.

Samsung quiere aprovechar su ya a estas alturas muy promocionada relación con Microsoft y sus principales apps. Una de las más innovadoras y atractivas capacidades de este botón es la de permitirnos operar nuestro Galaxy XCover 5 como un walkie talkie.

También podremos mapear este botón para iniciar algunas de las apps de Microsoft o incluso algunas de las más recurrentes apps nativas: la linterna, Google Maps o incluso iniciar una llamada de emergencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover 5 en un único color negro con terminaciones rojas y al módico precio de €290 (aproximadamente US$350). Esta, finalmente, es una buena oferta para tratarse de un Galaxy XCover sin muy atractivas especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy Xcover 5

Samsung Galaxy Xcover 5

El Samsung Galaxy Xcover 5 es el nuevo integrante de la familia Xcover de smartphones resistentes a todo tipo de inclemencias. Con una pantalla HD+ de 5.3 pulgadas, el Xcover 5 cuenta con un procesador Exynos 850 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Xcover 5 es de 16 megapixels, mientras que la frontal es de 5 megapixels. El Galaxy Xcover 5 resiste impactos gracias a su certificación militar, así como también el polvo y agua, y completa sus características con una batería de 3000 mAh de carga rápida, lector de huellas, corriendo One UI basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.