La Samsung Galaxy Tab S5e es oficialmente la nueva tablet de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que estábamos tan concentrados en que pronto se venía un Unpacked de Samsung que olvidamos que las tablets que venían certificándose en los pasados días podían llegar a anunciarse oficialmente en las vísperas de semejante evento.

Así, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab S5e que lejos de ser poca cosa ofrece una enorme pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas y un más que interesante hardware a pesar de que no le conozcamos aún el fabricante exacto de su procesador.

Además, la Samsung Galaxy Tab S5e es consciente de la necesidad de que las tablets del presente se incorporen a un ecosistema de computadoras personales para aprovechar todas sus ventajas y subsistir en el mercado de los dispositivos móviles y por eso trae soporte para el dock DeX del Coloso Coreano.



Características de la Samsung Galaxy Tab S5e:

  • Display: Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA de ratio de aspecto 16:10 (2560 x 1600 píxeles).
  • Procesador: Un chip de fabricante desconocido pero con ocho núcleos con dos de ellos trabajando a una frecuencia de 2GHz y los otros seis a una frecuencia de 1,7GHz.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 7040mAh con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Miscelánea: La Samsung Galaxy Tab S5e se presenta en colores negro, plateado y dorado. Cuenta con conectividad WiFi 802.11 ac (2.4GHz/5GHz) MIMO, Wi-Fi Direct, GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0. Tiene un puerto de carga USB tipo C 3.1. También tiene cuatro speakers ecualizados por AKG y con soporte para audio Dolby Atmos.
  • Precio y disponibilidad: Según Samsung, la Samsung Galaxy Tab S5e se lanzará oficialmente en mercado selectos (incluyendo Estados Unidos y Alemania) durante el segundo trimestre del corriente año 2019. El precio estimado de lanzamiento será de US$400.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.