La Samsung Galaxy Tab A 8” (2019) es oficial y cuenta con soporte para el S Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todavía esperamos con ansias al próximo evento de presentación de Samsung que tendrá lugar en tres ciudades diferentes el próximo 10 de abril. Con uno o varios smartphones de la serie Galaxy A esperándonos, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019), sorprendiendo así al mundo.

No es solo que el Coloso Coreano ha estado especialmente acometido a actualizar varios de sus más importantes dispositivos lanzados en 2018, sino que este primer trimestre ha estado especialmente activo con nuevos lanzamientos. Esta Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019), además de económica y compacta, también es compatible con el S Pen de otras tablets y Galxay Note.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) con soporte para el lápiz S Pen.

Características de la Galaxy Tab A 8'' (2019)

  • Display: TFT LCD display de 8 pulgadas con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 7904 trabajando con un procesador gráfico Mali-G71.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 4200mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de la Galaxy Tab A 8'' (2019)

Estamos hablando de una nueva tablet económica en un momento del mercado en que este tipo de dispositivos no parecen estar gozando de una especial popularidad como sí lo hacían cinco años atrás.



Así las cosas, con el límite entre flagships y tablets se estira cada vez más por el tamaño de los displays de los primeros, puede que aún exista la posibilidad de que los usuarios se re-enamoren de las tablets.

Esta Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) se presentará en colores y negro como sus únicas opciones cromáticas y su precio no fue aún revelado, pero difícilmente vaya a superar los US$350.

La Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) se distribuirá en Cambodia, Filipinas, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.