Basta de filtraciones: estos son los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung subvierte todo tipo de expectativas y tras meses de certificaciones, filtraciones de toda índole, rumores, especulaciones y un silencio oficial muy extenso se anuncian los flagships tan esperados. Finalmente, Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite con algunas sorpresas en su apariencia.

Lo primero que podemos señalar es que contrario a lo que renders 3D conceptuales habían anticipado el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite son distinguibles entre sí. Especialmente si observamos la forma en que organizan las lentes de sus cámaras traseras y la forma de los compartimentos que las contienen.

Diseño frontal del Samsung Galaxy S10 Lite color Prism Black.
Samsung Galaxy S10 Lite con un Super AMOLED Plus Infinity-O Display de 6,7 pulgadas.

Características del Samsung Galaxy S10 Lite

  • Display: Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0, estabilización Super Steady OIS y autofocus; un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de 5MP en una cámara macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung OneUI versión 2.0.
Diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy Note 10 Lite color Aura Glow.
Samsung Galaxy Note 10 Lite con Super AMOLED Infinity-O display y cámara dorsal triple.

Características del Samsung Galaxy Note 10 Lite

  • Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G72 MP18.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7, autofocus y estabilización OIS ; un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y estabilización OIS. Cámara anterior con sensor de 32MP con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung OneUI versión 2.0.

Detalles del Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite

Existen muchas similitudes entre el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite como las existen también entre los Samsung Galaxy S10 lanzados a comienzos del 2019 y los Samsung Galaxy Note 10 lanzados durante el segundo semestre del pasado año. Sin embargo, los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite parecieran haber salido del mismo molde.



Hablando de su diseño frontal el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite tienen una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 que está perforada en el centro del extremo superior -es decir, un Infinity-O Display- para ubicar allí su cámara de selfies con sensor de 32MP.

Sin embargo, la pantalla del Galaxy S10 Lite está listada como poseedora de un panel Super AMOLED Plus. Samsung no menciona en su artículo de presentación de estos smartphones a qué se debe esta distinción pero podríamos apostar a una intuitiva diferencia en la calidad de imagen, quizá referida a la fidelidad de coloración.

Ambos flagships tienen 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Y dicho almacenamiento es expandible tanto en el Galaxy S10 Lite como en el Galaxy Note 10 Lite pero en cantidades dispares: 1TB y 512GB, respectivamente.

La tercera coincidencia en estos nuevos dispositivos premium de Samsung se encuentra en el tamaño de la batería y la potencia de su respectivo cargado rápido. Tanto el Samsung Galaxy S10 Lite como el Samsung Galaxy Note 10 Lite lucen una batería de 4500mAh de capacidad con acceso a cargado rápido de hasta 25W de potencia. Que no es mucho pero es suficiente.

Por supuesto, Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite con las últimas versiones de software disponibles: Android 10 como su sistema operativo móvil y Samsung OneUI 2.0 como su skin personalizada.

Si bien las cámaras de selfies de uno y otro smartphone son iguales, sus cámaras posteriores de tres lentes son diferentes. Y en bastantes aspectos. Ni los módulos están compuestos por las mismas lentes ni tampoco sus sensores tienen los mismos pixelajes y por eso las describiremos por separado.

El Samsung Galaxy S10 Lite ofrece un sensor de 48MP en una lente de gran angular y esta emparejada con una lente de ultra-gran angular con sensor de 12MP y una lente macro con sensor de 5MP. Eso le permite al Galaxy S10 Lite tomar fotos de amplio ángulo de captura y también fotos muy, muy cerca de sus objetivos gracias a su lente macro.

La tecnología Super Steady OIS presente en su lente de gran angular le permite a los usuarios del Samsung Galaxy S10 Lite grabar videos de objetos en movimiento o tomar fotografías de cabelleras al viento con la precisión que quisiéramos de un smartphone de su jerarquía.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 10 Lite no ofrece esta tecnología de estabilización OIS novedosa pero sí un sistema OIS tradicional, que tampoco es poca cosa. Tiene tres sensores de 12MP en tres lentes diferentes: una de gran angular, otra de ultra-gran angular y una teleobjetivo.

El Galaxy Note 10 Lite, entonces, adhiere una nueva dimensión fotográfica para distinguirse del Galaxy S10 Lite: fotos con zoom óptico.

¿Qué hay de los precios de estos dispositivos? Bueno, Samsung no ha revelado los valores de ninguno de los dos así que no sabremos cuál de estos será más caro. Sí ha dicho que tanto el Samsung Galaxy S10 Lite como el Samsung Galaxy Note 10 Lite estarán apareciendo el 7 de enero en el panel exclusivo que el fabricante surcoreano tendrá en la CES 2020.

Por último, cada uno de estos equipos se ofrece en diferentes colores de partida: el Samsung Galaxy S10 Lite podremos conseguirlo en colores "Prism Black", "Prism White" y "Prism Blue" y al Samsung Galaxy Note 10 Lite lo podremos conseguir en colores "Aura Black", "Aura Glow" y "Aura Red".

Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite es una nueva variante de la serie Galaxy S10 con características de menor rango, que incluyen una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno, cámara posterior triple de 48 MP + 12 MP + 5 MP, cámara para selfies de 32 megapixels, batería de 4500 mAh con carga rápida, y corriendo Android 10 con la interfaz One UI 2.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
samsung Galaxy Note 10 Lite

samsung Galaxy Note 10 Lite

El Samsung Galaxy Note 10 Lite es una nueva variante de la serie Galaxy Note 10 con menores prestaciones. Con una pantalla de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos, el Galaxy Note 10 Lite cuenta con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Galaxy Note 10 Lite es triple, con tres lentes de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal es de 32 megapixels. Completando las características del Samsung Galaxy Note 10 Lite encontramos una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, soporte para stylus S Pen, lector de huellas bajo la pantalla, y One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.