Samsung

El Samsung Galaxy M51 debuta en Europa con una batería de 7000mAh

Hace ya varias semanas que sabemos que Samsung presentará el más potente Galaxy M hasta fecha y, como todos los demás de su misma serie, esperábamos que su debut se diera en el mercado indio. Sin embargo, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M51 y este aparece primero en la web oficial de Samsung Alemania.

Se trata del mismo Samsung Galaxy M51 que tanto estábamos esperando: una gigantesca pantalla AMOLED, un procesador Snapdragon 730 y una colosal batería de 7000mAh de capacidad acompañada por tecnología de cargado rápido para asegurar una carga de 0 a 100% en el menos tiempo posible. Y su precio es la frutilla del postre.

Samsung Galaxy M51 con display Super AMOLED de 6,7'' y cámara incrustada de 32MP.

Características del Samsung Galaxy M51

  • Display: Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 123°; un sensor de 5MP en una lente macro; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 7000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.1.
Samsung Galaxy M51 con cámara posterior cuádruple de sensor principal de 64MP.

Detalles del Samsung Galaxy M51

El diseño del Samsung Galaxy M51 no sorprenderá a nadie pues ya lo hemos visto en otros midrangers del mercado e incluso en otros dispositivos de la serie Galaxy M (2020). Vemos en el frente una cámara de selfies de 32MP incrustada en el centro del extremo superior de una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+.

No, su lector de huellas dactilares no se encuentra ubicado tras el extremo inferior de su display sino que está ubicado en su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. El mismo se dobla también como botón de bloqueado/encendido de la pantalla y está justo debajo del botón de dos extremos para controlar el volumen del dispositivo.

Al voltear el Samsung Galaxy M51 nos encontraremos con el ya repetido hasta el hartazgo diseño de compartimento rectangular nucleando, en este caso, cuatro lentes en forma de letra "L". Y justo por encima de la lente del extremo inferior derecho del compartimento se encuentra el mandatorio flash LED que termina de componer su cámara principal.

La cámara del Galaxy M51 se compone de sensores de 64, 12, 5 y 5MP respectivamente emparejadas en lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Su lente ultra gran angular tiene un sorprendente campo de visión de 123° pero, en suma, podemos afirmar que la cámara trasera del Galaxy M51 bien excede el precio de la unidad.

Por dentro del Galaxy M51 nos encontramos con el rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon 730 y haciendo pareja con dicho SoC tenemos chips de memoria RAM y ROM de 6 y 128GB, correspondientemente. El almacenamiento en este caso puede expandirse gracias a su compatibilidad con tarjetas microSD.

Exactamente como lo habían prometido los teasers promocionales el Samsung Galaxy M51 cuenta con una batería colosal de 7000mAh de capacidad y, junto consigo, encontramos también una tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia. Eso reduce el tiempo de carga de 0 a 100% a menos de dos horas.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M51 en la web oficial de Alemania y nos muestra que este nuevo y potente midranger cuenta con dos colores de partida tradicionales: negro y blanco. ¿El precio de este monsturo de harwdare? Apenas €360, es decir, un aproximado de US$430. Finalmente vemos el poder de la serie Galaxy M en occidente.

Etiquetas: