El Samsung Galaxy M31s tiene una cámara cuádruple y una batería gigantesca

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su debut en 2019, la serie Galaxy M ha conquistado fanáticos a diestra y siniestra en oriente. Y ahora que Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31s la popularidad está destinada a seguir incrementándose. Pues es que se trata del Galaxy M más potente lanzado hasta la fecha, tanto por su alimentación como por sus cámaras.

En el dorso del Samsung Galaxy M31s veremos una cámara cuádruple con un sensor principal de 64MP, el segundo pixelaje más alto que encontraremos en sensores fotográficos a esta altura del 2020. Y en cuanto a su batería, Samsung le ha otorgado una gigantesca célula de 6000mAh de capacidad con tecnología de cargado rápido haciéndole compañía.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M31s.
Samsung Galaxy M31s con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del Samsung Galaxy M31s

  • Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), capaz de alcanzar hasta 420 nits de brillo y con una cámara para selfies incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 capaz de expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX682 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades con apertura f/2,2. Cámara anterior incrustada con sensor de Sony IMX606 de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 6000mAh no removible con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.
Render oficial del Samsung Galaxy M31s en colores Mirage Black y Mirage Blue.
Samsung Galaxy M31s en colores difuminados Mirage Black y Mirage Blue.

Detalles del Samsung Galaxy M31s

Si un smartphone merece el hashtag #MonsterPunch y #MonsterShot ese definitivamente es el Samsung Galaxy M31s. No porque no existan smartphones con baterías más capaces, tecnologías de cargado más potentes o cámaras posteriores con sensores mejores y de mayor pixelaje, sino por la relación calidad de hardware y precio que este dispositivo ofrece.



De todos los midrangers hasta ahora anunciados en la serie Galaxy M de la generación 2020, el Samsung Galaxy M31s es, sin duda alguna, el más impresionante de todos ellos.

Ya desde su diseño frontal podemos apreciar una enorme pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas rodeada de muy delgados biseles con la única excepción de un ligeramente más grueso bisel inferior. Curioso que con tanto protagonismo de su pantalla en el frente su lector de huellas dactilares no se encuentre tras el display, sino sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

En el centro del extremo superior de su pantalla con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 vemos su cámara para selfies con sensor de 32MP en una lente gran angular. Mientras que la mayoría de midrangers rarísima vez ofrecen algo mejor que un sensor de 20MP, el Galaxy M31s supera a todos con un sensor Sony IMX606.

Infografía oficial de la cámara posterior cuádruple del Samsung Galaxy M31s.
Samsung Galaxy M31s tiene una cámara cuádruple con sensor principal de 64MP.

La fotografía, a toda luces, es uno de los fuertes del Samsung Galaxy M31s. Luego de su notable cámara para selfies encontraremos, al darle la vuelta al dispositivo y apostado contra la esquina superior izquierda, una cámara cuádruple con sus lentes agrupadas en forma de letra "L" y reunidas todas en un compartimento rectangular como dicta la actual moda.

Esta cámara cuádruple se configura alrededor de un sensor Sony IMX682 de 64MP elegido para una lente gran angular con apertura f/1,8 y está muy bien acompañada. En este módulo cuádruple obtenemos también una lente ultra gran angular con campo de visión de 123°, una cámara macro con distancia focal de 4cm y una lente de profundidades para las necesarias fotos con efecto bokeh o efecto Portarretrato.

Las cámaras del Samsung Galaxy M31s ciertamente son de temer en un contexto de competencia entre midrangers pero ¿qué hay de su potencia? Bueno, para este smartphone Samsung ha decidido incluir una modesta solución en el espacio del procesador: un Exynos 9611. Y este está acompañado por chips de 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X.

En términos de almacenamiento contaremos con 128GB de capacidad nativa sin importar si adquirimos el modelo del Galaxy M31s con 6GB u 8GB de RAM. Y en todos los casos estos Galaxy M31s pueden expandir sus capacidades de almacenamiento en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Infografía oficial de la batería del Samsung Galaxy M31s.
Samsung Galaxy M31s cuenta con una batería de 6000mAh con carga rápida de 25W.

Si hablamos de alimentación nos encontramos con el segundo pilar fundador del entusiasmo que gravita en torno al Samsung Galaxy M31s. Y es que no conforme con contar con una batería de 6000mAh de capacidad, que es mucho más de lo que ofrece más del 95% del mercado de teléfonos de mediana gama, también cuenta con carga rápida de hasta 25W de potencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31s en colores "Mirage Black" (un color negro que difumina hacia gris oscuro conforme sube hacia el extremo superior de su contracara) y "Mirage Blue" (un color azul marino que difumina hacia el mismo gris oscuro del color Mirage Black).

¿Qué hay del precio del Galaxy M31s? Pues este dependerá de si elegimos el modelo con 6GB de memoria RAM LPDDR4X o el modelo con 8GB de memoria RAM LPDDR4X. Pero sus precios son de aproximadamente US$260 y US$290, respectivamente. Una oferta imposible de creer pero que, de momento, se encuentra solo disponible para el mercado indio.

Samsung Galaxy M31s

Samsung Galaxy M31s

El Samsung Galaxy M31s es una iteración sobre el Galaxy M31 lanzado unos meses atrás. El Galaxy M31s llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible mediante memorias microSD. La cámara trasera del Galaxy M31s es cuádruple, con un lente principal de 64 MP y secundarios de 12 MP, 5 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP. La energía del Galaxy M31s es provista por una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida, y completa sus características con un lector de huellas montado de lado, soporta carga reversible y corre One UI 2.0 sobre Android 10.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Samsung Galaxy S23 FE: filtración confirma características y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy S23 FE: filtración confirma características y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S23 FE se filtra en características completas por reconocido leaker. También se sugiere fecha de lanzamiento pronto.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.