Luego del Samsung Galaxy M01, Samsung también presenta el Galaxy M01s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ha decidido sorprendernos con un modelo alternativo del Galaxy M01 que fue presentado apenas unas pocas semanas atrás, durante el mes de junio. Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01s y siguiendo la tradición de los modelos "s" de estos midrangers, el Galaxy M01s ofrece mejor hardware, en líneas generales, que el Galaxy M01 tradicional.

Por ejemplo, nos encontramos inmediatamente con que el Samsung Galaxy M01s tiene una pantalla más grande que su predecesor. Su procesador es diferente y el pixelaje de su cámara frontal es superior. Pero por lo demás, el Samsung Galaxy M01s tiene mucho más en común con el Galaxy M01 de lo que podríamos esperar.

Render oficial del diseño anterior del Samsung Galaxy M01s,
Samsung Galaxy M01s con pantalla de 6,2 pulgadas y muesca frontal.

Características del Samsung Galaxy M01s

  • Display: LCD TFT Infinity-V con 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara anterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI Core versión 1.1.
Render oficial del diseño posterior del Samsung Galaxy M01s,
Samsung Galaxy M01s celeste con cámara posterior dual.

Detalles del Samsung Galaxy M01s

El diseño del Samsung Galaxy M01s no reporta demasiadas diferencias además del tamaño y una modificación en la agrupación de sus lentes dorsales. En el frente, la pantalla del Galaxy M01s es 0,5 pulgadas más grande que la del Galaxy M01 estándar pero conserva la misma resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 y la misma muesca frontal.



En ese recorte con forma de discreta gota en el centro del extremo superior de su pantalla se aloja una cámara de selfies de 8MP. Un incremento de 3MP con respecto al Galaxy M01. Su cámara posterior dual, no obstante, sigue conservando los mismos dos sensores de 13 y 2MP en lentes gran angular y profundidades.

Dentro suyo nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P22 emparentado con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento expandible. Su alimentación corre por cuenta de una batería generosa de 4000mAh de capacidad que, lamentablemente, no tiene acceso a tecnología de cargado rápido.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01s en dos colores: gris oscuro y celeste y a un precio extremadamente económico: aproximadamente US$135. Por desgracia, este Galaxy M01s, como todos los demás Galaxy M, se ha anunciado exclusivamente en India y aún no hay noticias acerca de su distribución fuera de dicho país.

Samsung Galaxy M01s

Samsung Galaxy M01s

El Samsung Galaxy M01s es una variante mejorada del Galaxy M01, con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas y potenciado por un procesador Helio P22 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara trasera del Galaxy M01s es dual, de 13 MP + 2 MP, y su cámara selfie frontal es de 8 megapixels. La energía del Galaxy M01s es provista por una batería de 4000 mAh, tiene un lector de huellas dactilares en su posterior y corre One UI Core 1.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M01

Samsung Galaxy M01

El Samsung Galaxy M01 es un sencillo smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En su posterior, el Galaxy M01 tiene una cámara dual con lente principal de 13 MP y lente secundario de 2 MP para información de profundidad, mientras que su cámara frontal es de 5 megapixels. La energía es provista por una batería de 4000 mAh y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.