Samsung

Nuevo miembro de la serie Galaxy A: el Samsung Galaxy A60 con Infinity-O Display

Creíamos que por algunas semanas Samsung nos dejaría esperando a por su próximo lanzamiento para el que seguramente obtendríamos una invitación especial a un evento de presentación. Sin embargo, sin bombos ni platillos, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A60 en China durante un evento exclusivo que no se transmitió en vivo.

Lo curioso de esta ocasión es que las imágenes oficiales del smartphone no están aún disponibles, pero varios concurrentes del recinto fotografiaron la unidad y esas son las imágenes que tenemos para acercarles. Y menos mal, porque nadie querrá perderse otro teléfono de Samsung con un Infinity-O Display, aunque el del Galaxy A60 es diferente al de los Galaxy S10.

Fotografía del frente del Samsung Galaxy A60 en exposición.

Características del Galaxy A60

  • Display: TFT LCD Infinity-O Display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología de sonido Screen Cast.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple compuesta por un sensor principal de 32 megapíxeles con apertura f/1,7, una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la nueva interfaz One UI para Infinity Displays.

Fotografía del dorso del Samsung Galaxy A60 en exposición.

Detalles del Galaxy A60

Este es un lanzamiento de Samsung bastante atípico. Como lo indicábamos antes, los renders oficiales del Samsung Galaxy A60 no están aún disponibles pero durante su evento de presentación en China se dejó en claro que era eso: un debut oficial de la unidad.

Pero ya concentrándonos en sus virtudes y especificaciones, el Galaxy A60 es otro de los pocos smartphones de la compañía surcoreana que ha decidido lucir una pantalla con cámara incrustada en una de sus esquinas superiores. Pero lo curioso es que la enorme pantalla de este dispositivo es TFT LCD y no Super AMOLED como Samsung nos tiene acostumbrados.

En adición, el ratio de chasis-pantalla del Samsung Galaxy A60 alcanza un impresionante porcentaje del 92%. Esto, posiblemente, sea gracias a su cámara incrustada que le roba al display muy poco de la superficie frontal.

En esta misma pantalla, también veremos en acción la tecnología de sonido Screen Cast que utiliza una arquitectura de reverberación de sonido interior y que acaba por utilizar a la pantalla como una suerte de pieza auricular a la hora de reproducir llamadas o diferentes contenidos multimedia.

En el dorso del Galaxy A60 nos encontraremos una imponente cámara triple con sensor principal de 32 megapíxeles y un flash LED incrustado al rededor del sensor de profunidades de 5 megapíxeles. La formación de este módulo la completa una lente de ultra-ancho angular de 8 megapíxeles.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A60 y también tenemos que mencionar su generosa cámara para selfies de 32 megapíxeles, un batería de 3500mAh que, aunque generosa, no cuenta con cargado rápido y su puerto de carga USB tipo C como lo indica la tendencia.

Por último, el precio de lanzamiento del Galaxy A60 ronda los US$300 pero, tristemente, Samsung no ha revelado aún las demás regiones en que se distribuiría este equipo.

Etiquetas: