El Samsung Galaxy A11 es el más nuevo miembro de la serie Galaxy A (2020)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque para hoy estaba pactado que se lanzara en India el Samsung Galaxy M21 el fabricante surcoreano se ha decidido por otro tipo de presentación. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A11 y así se amplía en un miembro más la familia de los Galaxy A (2020). De hecho, si tenemos en cuenta que serían nueve los Galaxy A (2020) base, ya se han anunciado cuatro de ellos.

El Samsung Galaxy A11, como su nomenclatura bien lo sugiere, es el segundo smartphone más económico de la serie Galaxy A de este año. Por eso es particularmente llamativo y digno de celebración que Samsung haya incluido en este smartphone una cámara posterior de tres lentes con acceso a una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades.

Render oficial del diseño dorsal del Samsung Galaxy A11.
Samsung Galaxy A11 color negro con cámara posterior triple con sensor principal de 13MP.

Características del Samsung Galaxy A11

  • Display: LCD TFT Infinity-O de 6,4 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) y con su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda.
  • Procesador: De ocho núcleos con frecuencia de trabajo de 1,8GHz.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor de 13MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 5MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy A11

El Samsung Galaxy A11 es un smartphone de mediana-baja gama, de eso no hay ninguna duda. No es realista esperar de él ningún componente de hardware premium. Pero igualmente podemos ver, cómo con su modesta configuración interna, se enfrentará bien armado a la competencia en donde es difícil encontrar uno teléfono de su jerarquáa con cámara triple.



Aunque lentamente se irá viendo cada vez más el Samsung Galaxy A11 luce una cámara posterior con cámara triple. Este módulo se compone por un sensor de 13MP en una lente gran angular, un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP. Eso quiere decir que las fotos con amplio foco de captura o con efecto bokeh serán posibles.

Su diseño trae otra sorpresa tratándose de un smartphone de su jerarquía: su display LCD TFT Infinity-O representa una actualización a las tendencias estéticas de la mediana-alta y la alta gama de teléfonos inteligentes. En lugar de tener su cámara frontal aislada tras un polémico corte en el centro de su pantalla, esta está incrustada en la esquina superior izquierda.

En el interior del Samsung Galaxy A11 nos encontraremos con un procesador sin especificar pero que tendrá ocho núcleos y una frecuencia de trabajo de 1,8GHz. Acompañando a este chip veremos 2 y 3GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

La frutilla del postre es su batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W. Mientras que la mayoría de midrangers más económicos no pueden más que soñar con tener cargado rápido en sus baterías Samsung se asegura de que el Galaxy A11 pueda contar con esta enorme ventaja.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A11 con una amplia gama de colores para que los usuarios puedan personalizar el suyo propio: negro, blanco, celeste y rojo. En todos los casos los biseles que rodean su Infinity-O Display se verán negros pero los dorsos se verán cubiertos totalmente por uno de estos cuatro colores.

No se ha revelado aún el precio ni la zona exacta de distribución del Samsung Galaxy A11 pero podemos esperar un alcance internacional y un precio por debajo de los US$300.

Samsung Galaxy A11

Samsung Galaxy A11

El Samsung Galaxy A11 es el sucesor del Galaxy A10, y llega con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas y potenciado por un procesador octa-core a 1.8GHz acompañado de 2GB o 3GB de memoria RA, con 32GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. En cuanto a cámaras, el Galaxy A11 cuenta con una cámara triple en su posterior, en configuración 13 MP + 5 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 8 megapixels. Completando las características del Galaxy A11 encontramos una batería de 4000 mAh que soporta carga rápida, lector de huellas en su posterior, y corre Android 10.

  • Comentarios: 88
  • Reviews: 6

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.