Samsung presenta un S Pen Pro con diseño más grande y funciones Bluetooth

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de anunciar la compatibilidad del Samsung Galaxy S21 Ultra con el lápiz S Pen el fabricante surcoreano aprovechó la ocasión para mencionar su sociedad con Wacom, el principal fabricante de tabletas electrónicas de dibujo del mercado. Y quizá haya pasado desapercibido en el día de ayer, pero producto de esa sociedad Samsung anuncia el S Pen Pro.

Bueno, quizá no necesariamente esté tan ligado a su vínculo con Wacom, pero el S Pen Pro es el más grande y completo lápiz táctil que Samsung haya lanzado hasta la fecha. Un lápiz táctil que además de ser retroactivamente compatible con todos los dispositivos de Samsung que puedan utilizar otros modelos de S Pen será compatible con otros productos de Wacom.

Ilustración promocional del nuevo S Pen posando junto al S Pen Pro.
Nuevos S Pen y S Pen Pro posando para revelar sus diferencias de diseño y tamaño.

Detalles del Samsung S Pen

Una importante aclaración es que si bien el S Pen Pro será compatible con otros smartphones de la compañía que puedan utilizar otros modelos del S Pen no es cierto que dicha compatibilidad será universal. Para poder tener acceso a las funciones Bluetooth del S Pen Pro los dispositivos en cuestión tendrán que tener instalada la versión 3.1 de OneUI.



Recordemos que luego de la presentación del Galaxy S21 Ultra Samsung aprovechó para anunciar una nueva generación de lápices S Pen. En suma, estos nuevos S Pen son un poco más grandes que los que hemos visto hasta ahora en cada nuevo Galaxy Note pero no tienen funciones Bluetooth dentro suyo. Sencillos lápices táctiles, a penas.

Eso es especialmente relevante para dispositivos como el Galaxy S21 Ultra que no tienen una ranura para cargar los S Pen inteligentes y que les permitirá sacar mejor partido de sus carcasas protectoras especiales en donde caben, sobre una de las aristas, los S Pen de la nueva generación.

Samsung anuncia el S Pen Pro a un precio todavía no revelado. Y es que este accesorio estará saliendo al mercado más adelante en 2021, tampoco fue mencionada su fecha. El nuevo S Pen, por otro lado, tiene un precio de US$40 o de US$70 si queremos comprar la carcasa protectora en donde el S Pen está incluido.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.