Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Publicado el por Andrés Rodríguez

Durante su evento Galaxy Unpacked realizado en Seúl, Samsung anunció a la nueva serie Galaxy Tab S9, integrada por tres modelos de tablets Android - el Galaxy Tab S9 de 11 pulgadas, el Galaxy Tab S9+ con 12.4 pulgadas y el Galaxy Tab S9 Ultra, con una enorme pantalla de 14.6 pulgadas, y todas potenciadas por el procesador más veloz de Qualcomm a la fecha.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

galaxy tab s9 ultra s pen

El tablet más poderoso del trío llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14.6 pulgadas a 1848 x 2960 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, con un notch que aloja dos cámaras de 12MP, wide y ultrawide respectivamente.

A pesar de su gran tamaño, el Galaxy Tab S9 Ultra cuenta con protección contra el polvo y agua con certificación IP68. También suma un sistema de audio de cuatro parlantes con optimización por AKG un 20% más grandes que la generación anterior, y un lector de huellas bajo la pantalla.



Por dentro del tablet encontraremos el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy que debutara con la serie Galaxy S23 y también potencia a los últimos foldables de Samsung, y está acompañado de 12GB o 16GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento expandible.

En su posterior, el Galaxy Tab S9 Ultra cuenta con una cámara dual integrada por un sensor principal de 13MP con captura de video 4K y un módulo ultrawide de 8MP. La batería tiene una capacidad de 11200 mAh y soporta carga rápida de 45W, aunque el cargador no está incluido.

También está presente el stylus S Pen, como en toda la serie y corre Android 13 con promesa de cuatro actualizaciones de OS y cinco años de parches de seguridad.

El tablet Samsung Galaxy Tab S9 Ultra llega en colores Grafito y Beige, con un precio que arranca desde los 1200 USD / 1339 EUR.

Samsung Galaxy Tab S9+ / Samsung Galaxy Tab S9

galaxy tab s9 plus beige s pen

El resto de la serie se completa con estos dos tablets que, salvo algunos detalles como pantalla y batería, mantienen sus especificaciones comunes entre sí.

El Galaxy Tab S9 llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 11 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz. La cámara selfie es de 12MP y también encontramos el lector de huellas debajo.

El Galaxy Tab S9+ mejora la pantalla a 12.4 pulgadas con la misma tasa de refresco y la cámara selfie ultrawide e 12MP, pero la cámara trasera es dual, con lentes de 13MP y 8MP en la misma configuración que el modelo Ultra, mientras que la S9 se conforma con una única cámara posterior de 13MP.

El chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy está presente nuevamente, con el Galaxy Tab S9 acompañado con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, y el S9 Plus con 12GB de RAM como única opción, con 256GB o 512GB de almacenamiento.

La última diferencia la encontramos en las baterías. El Galaxy Tab S9 se alimenta de una celda de 8400 mAh mientras que el Galaxy Tab S9+ lo hace de una batería de 10900 mAh, ambas soportando carga rápida de 45W y corriendo Android 13.

Disponibles ambas en Grafito y Beige, el Galaxy Tab S9 arranca desde los 800 USD / 899 EUR mientras que el Galaxy Tab S9+ lo hace desde 1000 USD / 1200 EUR, disponibles a partir del 11 de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.