Samsung

Samsung se alía con Klaytn para lanzar su propio smartphone con blockchain

En medio del anuncio de decenas de teléfonos nuevos Samsung anuncia una curiosa alianza con la compañía Klaytn para que el fabricante surcoreano pueda tener smartphone con blockchain incorporado. De esta forma, Samsung anuncia el KlaytnPhone que se presenta en dos modelos que no son más que variantes de dispositivos que ya hemos visto.

El Galaxy Note 10 5G y el Galaxy Note 10+ 5G ahora se comenzarán a distribuir en Corea del Sur también como KlaytnPhone. Solo que cuando vean, compren o escuchen hablar de estos teléfonos inteligentes sepan que tienen un hardware idéntico a los recientemente anunciados flagships de Samsung con conectividad 5G pero con ciertas diferencias.

KlaytnPhone es el nuevo smartphone de Samsung con blockchain.

Detalles del KlaytnPhone

Las características de hardware de los KlaytnPhone son exactamente las mismas que los modelos con acceso a conectividad 5G del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+ con el adicional de que ahora cuentan con algunos retoques de ciberseguridad para poder portar un mondero de criptomonedas, también conocido como blockchain.

Los KlaytnPhone incluso vienen con 2000 Klay tokens, la criptomoneda de Kakao, la aplicación de mensajería instantánea más popular de oriente y, especialmente, la más popular de Corea del Sur que es en donde se estarán lanzando los KlaytnPhones.

Samsung anuncia KlaytnPhone que solo podrán realizar transacciones de criptomonedas en un ecosistema extremadamente limitado. Todos los modelos de los Samsung Galaxy Note 10, sean o no de la estirpe de los KlaytnPhones, serán los únicos capaces de recibir pagos de un KlaytnPhone o enviar pagos a uno.

El modelo del KlaytnPhone basado en el Samsung Galaxy Note 10 5G tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$1050, mientras que por el modelo con el hardware del Samsung Galaxy Note 10+ 5G habrá que pagar cerca de US$1175. De más está decir que los KlaytnPhone con mayor almacenamiento serán incluso más caros.

Es difícil precisar qué tanto éxito tendrán estos dispositivos pero siendo que el HTC Exodus no fue realmente un suceso comercial no imaginamos un escenario realmente diferente con los KlaytnPhones.

Etiquetas: