Samsung lanza un nuevo sensor de 108MP entre otros tres nuevos sensores

La nueva alineación la integran el Samsung ISOCELL HM2, un ISOCELL GM3

Samsung lanza un nuevo sensor de 108MP entre otros tres nuevos sensores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos ya están disfrutando de los cambios estéticos y funcionales de su nueva skin de Android, One UI 3.0, Samsung anuncia el ISOCELL HM2, su nuevo sensor de 108MP con tecnología Pixel Binding de 9 píxeles en 1, y junto a dicho sensor otros cuatro sensores de imagen.

La nueva alineación de sensores de Samsung está compuesta por el ya mencionado ISOCELL HM2 de 108MP, el ISOCELL GW3 de 64MP, el ISOCELL GM5 de 48MP y el ISOCELL JD1 de 32MP. No todos ellos debutarán al mismo tiempo: mientras que el ISOCELL HM2, GW3 y JD1 comenzarán a producirse en masa a lo largo del tercer trimestre, el GM5 lo hará hacia el último trimestre.

Cuadro doble entrada de los nuevos sensores de imagen de Samsung.
Samsung ISOCELL HM2, GW3, GM5 y JD1 son los más nuevos sensores de imagen.

Detalles de los nuevos sensores de imagen de Samsung

Si bien todos los sensores de imagen fueron diseñados con tecnología de 0,7 µm, el Samsung ISOCELL HM2 de 108MP es sin duda alguna el gran protagonista del día. Estamos hablando de un sensor con tecnología Pixel Binding Nonacell, es decir, la capacidad de reunir nueve píxeles en uno en un formato de grilla 3x3 para obtener imágenes de 12MP con un alto grado de definición y mínimo ruido.



Además, el ISOCELL HM2 es el único sensor de imagen hasta ahora lanzado por Samsung capaz de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 120fps, es decir, una velocidad que permitiría videos 4K en cámara lenta. En rigor, el nuevo ISOCELL GM5 de 48MP también tiene esta capacidad pero solo si se empareja con una lente gran angular. De lo contrario, su velocidad de grabado de videos 4K será de hasta 60fps.

Por su parte, el Samsung ISOCELL GW3 de 64MP puede grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps y contar con la tradicional tecnología Pixel Binding de Samsung llamada Tetracell que permite agrupar cuatro píxeles en uno en formato de grilla 2x2. Esta es la clase de sensores que esperamos ver en los potentes midrangers del futuro.

Por último, también se anunció el Samsung ISOCELL JD1 pensado para teléfonos más económicos con un pixelaje de 32MP, capacidad de grabar videos en calidad 1080p a 120fps y también con tecnología Tetracell.

Samsung anuncia el ISOCELL HM2, el ISOCELL GW3, el ISOCELL GM5 y el ISOCEL JD1 y, junto con todos ellos, la tecnología ISOCELL 2.0 que les permitiría a todos estos sensores elevar en hasta un 12% su sensibilidad lumínica. No obstante, esta tecnología no estará disponible desde su debut sino más adelante en el tiempo.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".