Samsung Galaxy Tab Active 3 oficial: nueva tablet con carcasa rígida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Samsung Galaxy Tab Active 2 se anunció en octubre de 2017 y desde entonces no volvimos a saber de la serie de tabletas de carcasa rígida del fabricante surcoreano. Finalmente, luego de tres años de espera, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab Active 3 con las mejoras de hardware manatorias, pero quizá no con las que habríamos deseado.

Y es que aunque la Samsung Galaxy Tab Active 3 esté siendo lanzada en 2020, año en que la mayoría de dispositivos móviles han elevado notablemente sus jerarquías en términos de especificaciones técnicas, este equipo se las arregla para mantenerse dentro del terreno de la mediana y mediana-baja gama de tablets.

Características de la Samsung Galaxy Tab Active 3

  • Display: LCD TFT PLS de 8 pulgadas con resolución de imagen WUXGA de 1920 x 1200 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP18.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente gran angular con autofocus. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5050mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab Active 3

Es difícil seguir a un lanzamiento como las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7 con tan impresionantes diseño y lista de especificaciones técnicas. Pero la Galaxy Tab Active 3 intenta apuntar a un mercado totalmente diferente. Quienes quieran un dispositivo premium, fuerte competidor de la iPad, tendrá que optar por comprar las Galaxy Tab S7 sin dudas.



Pero si lo que buscamos es una tablet, fiel compañera, que nos permita navegar con fluidez redes sociales y consumir plataformas de streaming de contenido multimedial entonces la Samsung Galaxy Tab Active 3 hace eso y también nos ofrece un diseño extremadamente durable para evitar accidentes trágicos.

Su pantalla de 8 pulgadas con resolución de imagen de 1920 x 1200 píxeles es más que suficiente para una experiencia agradable con servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

Y su potencia lograda gracias a su procesador Samsung Exynos 9810 emparejado con 4GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno expandible nos permitirá utilizar nuestras apps preferidas sin problemas siempre que esas apps no sean videojuegos de alta exigencia gráfica.

La Samsung Galaxy Tab Active 3 se mantendrá en pie todo el día gracias a su batería de 5050mAh pero al no contar con tecnología de cargado rápido quizá tengamos algunos inconvenientes a la hora de cargar la batería de 0 a 100%. Dicha carga podría tomar bien al norte de dos horas.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab Active 3 con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. También se presenta con una cámara de selfies de 5MP y una cámara dorsal de 13MP. En términos de conectividad la Galaxy Tab Active 3 es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

Aunque el precio no fue revelado Samsung sí ha dicho que la Galaxy Tab Active 3 estará distribuyéndose en diferentes países de Europa y Asia y que, eventualmente, recibirá una debida actualización a Android 11.

Samsung Galaxy Tab Active 3

Samsung Galaxy Tab Active 3

El Samsung Galaxy Tab Active 3 es la renovación del tablet Android de Samsung orientado a usos laborales intensivos, gracias a su protección extra compatible con estándares militares. El Galaxy Tab Active 3 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y utiliza un procesador Exynos 9810 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. Con cámaras de 13 MP y 5 MP, atrás y al frente respectivamente, el Galaxy Tab Active 3 cuenta entre sus características destacadas una batería de 5050 mAh, soporte para Samsung DeX, lector de huellas, parlantes stereo, es resistente al agua y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.