Este es el Samsung Galaxy M31 Prime con cámara cuádruple de 64MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie Galaxy M de Samsung continúa expandiendo su catálogo antes de que termine el 2020 y debamos prepararnos para su tercera generación. En esta ocasión, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31 Prime como un modelo alternativo del Galaxy M31 que lleva ya varios meses en el mercado indio.

Este, como todos los demás miembros de la serie Galaxy M, también se ha anunciado para el mercado indio pero existen esperanzas de que veamos al Galaxy M31 Prime fuera de dicho país: ahora que la serie Galaxy F releva el hardware de varios de los más exitosos Galaxy M un Galaxy F31 podría darnos lo que buscamos.

Infografría oficial del Samsung Galaxy M31 Prime hecha por SmartGSM.
Samsung Galaxy M31 Prime con pantalla Super AMOLED Infinity-U.

Características del Samsung Galaxy M31 Prime

  • Display: Super AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico ARMMali-G72 MP3. 
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádrule con un sensor principal Samsung ISOCELL GW1 de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123º; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor Sony IMX616 de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 6000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.1.

Detalles del Samsung Galaxy M31 Prime

Justo aquí arriba tenemos todas las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M31 Prime a nuestra disposición. Las más importantes, en cualquier caso. Y como podemos apreciar el diseño frontal y dorsal del Galaxy M31 Prime es exactamente idéntico al Samsung Galaxy M31s. Hasta en su hardware son casi idénticos.



Incluso podríamos decir que más que una versión alternativa del Galaxy M31 el Galaxy M31 Prime parece más una versión ligeramente más económica del Galaxy M31s. Son tres los recortes que ha realizado Samsung con el Galaxy M31 Prime con respecto al Galaxy M31s: sus opciones de memoria RAM, su potencia de carga rápida y su cámara dorsal.

En el frente tenemos la misma pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Bueno, en rigor, el Galaxy M31s luce el mismo display pero 0,1 pulgadas más grande. La muesca frontal que recorta una pequeña "U" en su extremo superior sirve en ambos casos de hogar para una cámara de selfies de 32MP.

Al pasar inmediatamente al diseño dorsal nos volveremos a encontrar con una cámara cuádruple con sus lentes y su respectivo flash LED reunidos en un mismo compartimento rectangular. Estas lentes están alineadas también en forma de letra "L" pero en lugar de esta derecha esta forma de letra "L" está de cabeza.

La configuración de lentes es la misma: gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Solo que los sensores 64+12+5+5 del Galaxy M31s han dado paso a una ligeramente más económica alternativa de 64+8+5+5. Exacto, no es una gran diferencia incluso si se trata del sensor de su lente ultra gran angular con campo de visión de 123º.

Por dentro hallaremos el Samsung Exynos 9611 como procesador y este estará escoltado por 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. A diferencia del Galaxy M31s el Galaxy M31 Prime no ofrece ninguna configuración de memorias con 8GB de RAM, tan solo una única opción de 6GB.

En la alimentación encontraremos otra diferencia: la batería es la misma enorme célula de 6000mAh de capacidad pero con acceso a tecnología de carga rápida de 15W en lugar de la más potente variante de 25W que recibió meses atrás el Galaxy M31s.

Samsung anuncia el Galaxy M31 Prime para India con tres meses de suscripción al servicio de Amazon Prime que, lamentablemente, no puede ser aprovechada por todos los usuarios puesto que dicho sitio web no presta su servicio premium en todos los países. El precio aproximado del Galaxy M31 Prime es de US$225.

Samsung Galaxy M31 Prime

Samsung Galaxy M31 Prime

El Samsung Galaxy M31 Prime es una nueva variante de la serie Galaxy M. Con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy M31 Prime está potenciado por un procesador Exynos 9611 junto con 6GB de memoria RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. El conjunto de cámaras cuádruple posterior del Galaxy M31 Prime es un arreglo de 64MP + 8MP + 5MP + 5MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Entre las características que se destacan del Galaxy M31 encontramos una enorme batería de 6000 mAh que soporta carga rápida, lector de huellas y protección Gorilla Glass al frente, corriendo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M31s

Samsung Galaxy M31s

El Samsung Galaxy M31s es una iteración sobre el Galaxy M31 lanzado unos meses atrás. El Galaxy M31s llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible mediante memorias microSD. La cámara trasera del Galaxy M31s es cuádruple, con un lente principal de 64 MP y secundarios de 12 MP, 5 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP. La energía del Galaxy M31s es provista por una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida, y completa sus características con un lector de huellas montado de lado, soporta carga reversible y corre One UI 2.0 sobre Android 10.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.