Samsung Galaxy A2 Core oficial: el primer Galaxy A con Android Go a bordo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los rumores sobre los próximos smartphones de Samsung parecen no acabarse en ningún momento en este 2019. Otros años han visto pronunciados períodos de publicidad, filtraciones y sequías, con un marcado acento de sus smartphones prémium en las filtraciones.

En 2019, incluso un teléfono con Android Go fue protagonista de rumores y renders en reiteradas ocasiones y, afortunadamente, eso puede terminarse. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A2 Core, el ansiado dispositivo con Android 9.0 Pie versión Android Go a bordo. Eso sí, ¿la región de distribución? De momento, exclusivamente India.

Principales especificaciones del Samsung Galaxy A2 Core.

Características del Galaxy A2 Core

  • Display: TFT LCD display de 5 pulgadas con resolución qHD de ratio de aspecto 16:9 (960 x 540 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7870 trabajando con un procesador gráfico Mali-T830
  • Memorias: 1GB de memoria RAM emparejado con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1,9 y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 2600mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie versión Android Go.

Detalles del Galaxy A2 Core

De manera silenciosa y sin demasiada publicidad, Samsung lanzó el Galaxy A2 Core en India y este ya está disponible para la venta en tiendas físicas. A pesar de sus bondades de hardware como sus dos cámaras a pesar de ser un teléfono extremadamente humilde, solo se presenta en dos colores diferentes: blanco y negro.



Este es un importante punto débil porque a menudo esta clase de dispositivos de nivel inicial suelen ofrecer una amplia gama de personalización como incentivo. No obstante, el Samsung Galaxy A2 Core es un muy económico teléfono con Android Go.

El precio de presentación de este equipo es de aproximadamente US$80 y, si los pasados rumores estaban en lo cierto, muy pronto podría distribuirse también a algunos países occidentales. Allí, debido a diferentes políticas impositivas, podríamos llegar a ver un incremento de su precio original.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.