Samsung presenta la Enterprise Edition de estos seis smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung no es de realizar grandes anuncios o lanzamientos fuera del contexto de un importante evento pero en el día de hoy ha decidido hacer una excepción. Aunque por ahora es exclusiva para usuarios del Reino Unido, Samsung anuncia la Enterprise Edition de seis de sus más exitosos smartphones lanzados en lo que va del 2019.

Para quienes se estén preguntando qué es la Enterprise Edition esta no es más que una certificación para recibir dos beneficios en particular: un mayor control y personalización en las opciones de configuración de la app Knox y la promesa de que todos los Galaxy Enterprise Edition recibirá actualizaciones de seguridad de Android durante cuatro años.

Los Samsung Galaxy Enterprise Edition recibirán actualizaciones de seguridad por cuatro años

Usualmente, los flagships de Samsung reciben actualizaciones de seguridad durante su primer año de lanzados y al segundo año este tipo de actualizaciones llegan una vez por trimestre.



Por otro lado, los midrangers de este fabricante solamente reciben actualizaciones de seguridad trimestralmente durante dos años.

Pero con la llegada de los Galaxy Enterprise Edition serán seis los smartphones de Samsung que podrán contar con actualizaciones de seguridad de Android durante un período asegurado de cuatro años.

Los smartphones que actualmente tienen una versión Enterprise Edition disponible en el mercado del Reino Unido son el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10e, el Samsung Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy A50, el Samsung Galaxy A40 y el Samsung Galaxy XCover 4s.

Esta lista está compuesta por tres flagships y tres midrangers y en estos dos grupos la versión Enterprise Edition funcionará diferente. En el caso de los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy Note 10 estos recibirán actualizaciones de seguridad de Android mes a mes durante tres años y el cuarto año las actualizaciones llegarán trimestralmente.

Y en el caso del Samsung Galaxy A50, Galaxy A40 y Galaxy XCover 4s, las actualizaciones llegarán durante cuatro años de forma trimestral. No es tan bueno como en el caso de los principales smartphones de Samsung pero igualmente es para celebrar poder tener cuatro años de garantías de seguridad con estos tres celulares.

Samsung anuncia la Enterprise Edition que también le trae al Galaxy S10, al Galaxy S10e, al Galaxy Note 10, al Galaxy A50, al Galaxy A40 y al Galaxy XCover 4s mayores opciones en las configuraciones de Knox y la opción de poder solicitar sus actualizaciones de sistema operativo de forma remota e individual.

Esperemos que el fabricante surcoreano pronto quiera extender las ediciones Enterprise Edition a más regiones del mundo que solo el Reino Unido. Aunque, honestamente, ojalá exista un futuro en donde solo existan las versiones Enterprise Edition.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.