Samsung solucionará el tinte rojo de algunos Samsung Galaxy S8 por software

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El miedo que Samsung tenía por la seguridad del Samsung Galaxy S8/S8+ puede haberse transfigurado en un smartphone resistente y durable con una batería casi en su totalidad ignífuga, pero fue en detrimento de atender otros desperfectos que podrían haberse solucionado con mayor experimentación.

En particular, el tinte rojo que nació en el display de algunos usuarios en Corea del Sur que recibieron sus smartphones como premio de la preventa que concluía el 18 de abril. Samsung, que no hizo oídos sordos a los enfurecidos reclamos que no pasaron desapercibidos tampoco para la mayoría de los portales de novedades tecnológicas, estará lanzando pronto una actualización para solucionar esto.



Evidencia del tinte rojo del Galaxy S8.

En recientes declaraciones, Samsung les había recomendado a estos usuarios que solucionaran estos imprevistos desde la configuración de colores y brillos pues, según ellos, no es un desperfecto técnico sino el resultado de un mal balance de colores desde la configuración de software.

Pero a pesar de estas recomendaciones el descontento se incrementó notablemente y Samsung está planeando lanzar pronto la configuración apropiada en forma de actualización de software para impedir que este descontento se extienda mucho más.

Los más pesimistas de los analistas denuncian que esta es una falla que ya figuraba desde los talleres de manufactura del display y que no es alto tan simple de solucionar como sacar una actualización de software y ya. Se pronuncian diciendo que por mucho balance de colores y configuración de brillo que se esmeren por pulir, el problema se verá, cuando mucho, mitigado pero no erradicado.

Por otro lado, otros analistas hablan de que el problema radica en el exceso de comunicación eléctrica con los LEDs rojos y que una actualización de software ayudaría a regular esos inputs y outputs de información sin mayores inconvenientes.

No hay fecha prometida para el lanzamiento de esta actualización, pero mientras Samsung pone a todos sus técnicos a trabajar y desde el día de hoy el Samsung Galaxy S8 ya comienza a girar por el planeta, este podría ser un sensible golpe de popularidad que demandará pronta y urgente atención.

Fuente: The Investor



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.