Noticias

Xiaomi lanzaría el primer teléfono con un Snapdragon 638

Si uno tiene que ir mencionando todos los éxitos internacionales que llevaron a Xiaomi a ubicarse, al cierre del tercer trimestre del 2018, como la cuarta compañía fabricante de smartphones originales más grande del mundo quizá pueda tenerse en cuenta detalles como que Xiaomi fue la primera compañía del mundo en lanzar un teléfono con el primer procesador de la extrañamente nombrada serie 700 de Qualcomm, el Snapdragon 636. Y, de acuerdo a una prueba de benchmarking, se habría filtrado que el Xiaomi "Valentino" sería el primer smartphone en tener un Snapdragon 638.

Sí, es cierto, el Qualcomm Snapdragon 636 a penas si tiene algunos meses de edad y ya se está hablando del Snapdragon 638, pero el caso es que este habría aparecido en una prueba de benchmarking dentro de un Xiaomi de nombre código "Valentino". Así, Xiaomi se aseguraría el privilegio de lanzar el primer teléfono con el nuevo procesador de la serie 700 de Qualcomm, por segundo año consecutivo.

Se habría filtrado que el Xiaomi "Valentino" tendría un Snapdragon 638 y, según los resultados de la prueba de benchmarking en la que se filtró esta información, el Snapdragon 638 tendría una potencia individual de sus núcleos superior a la del Snapdragon 650 y ligeramente inferior a la del 820, lo que habla a las claras de las aspiraciones de la serie 700 de Qualcomm, por no mencionar, además, que los procesadores de esa serie vienen equipados con tecnología de inteligencia artificial para seguir ese popular trend de aplicaciones y hardware fotográfico que requieren de esa tecnología.

Además del Snapdragon 638, el Xiaomi "Valentino" fue avistado portando 6GB de memoria RAM y corriendo Android 8.1 Oreo directo desde fábrica, lo que quizá podría sugerir un lanzamiento tardío para el corriente año o uno muy temprano para 2019 pues, de otra forma, se esperaría que un teléfono de Xiaomi que vaya a lanzarse posterior a ese período ya lo haga con Android "P" en su interior.

Nada más se sabe acerca del Xiaomi "Valentino" y, ciertamente, la agenda de lanzamientos de la compañía china está bastante ajetreada por los próximos días y, aunque se habría filtrado que el Xiaomi "Valentino" tendría un Snapdragon 638, al no saber nada acerca de la continuidad de los procesadores de la serie 700 de Qualcomm, será mejor tomar esta información como un simple rumor hasta que sepamos más al respecto.

Etiquetas: