El teléfono flexible de Samsung se anunciaría durante la CES 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Año a año ocurren, en distintos meses del año, tres muy importantes evento en el mundo de las telecomunicaciones: el primero de todos ellos es la CES que suele tener lugar entre enero y febrero, le sigue en marzo la MWC y, finalmente, en septiembre cierra el año con grandes anuncios la IFA. Las más importantes compañías de este mercado tienen sus eventos personales cuando intentan captar especial atención sobre uno de sus nuevos dispositivos pero, en líneas generales, la CES, la MWC y la IFA suelen ser fuentes ricas de lanzamientos y novedades, especialmente tratándose de teléfonos inteligentes. Históricamente, Samsung supo estar en todas, pero el próximo año su presencia sería aún más pronunciada, pues se dice que el Samsung Galaxy X se anunciaría durante la CES 2019.

La Mobile World Congress de cada año suele ver anunciados los nuevos Samsung Galaxy S y la Internationale Funkausstellung suele ser el escenario escogido por el Coloso Coreano para presentar sus Samsung Galaxy Note nuevos. Sin embargo, como este año parece que el Galaxy Note se anunciaría antes de que la IFA tenga tiempo de siquiera ver filtradas sus presentaciones, temprano el año entrante el Samsung Galaxy X se anunciaría durante la CES 2019.



Sabemos que la Consumer Electronics Show del 2019 comenzará temprano el 8 de enero y ya se había rumoreado fuertemente meses atrás que la presencia de Samsung en dicho evento sería para tener en cuenta, pero ahora que es el anuncio de su nuevo flagship lo que los rumores prometen para la CES 2019 la situación cobra interesante relevancia.

El Samsung Galaxy X se anunciaría durante la CES 2019 pero lo cierto es que este smartphone flexible o foldable smartphone aún no tiene nombre comercial confirmado o rumoreado con seguridad. Llevamos tiempos refiriéndonos a este teléfono como "Galaxy X" y hasta que alguna fuente confiable señale lo contrario, el nombre comercial más probable es este.

El caso es que el Samsung Galaxy X o como sea que acabe llamándose el teléfono flexible de Samsung deberá de contar con la propiedad elástica en varias de sus piezas de hardware si los diseños filtrados anteriormente están cerca de parecérsele a la versión final. Comenzando por el display OLED flexible que pareciera entrar en producción durante los próximos meses, nuevas fuentes señalan que también la batería del Samsung Galaxy X podría doblarse en mayor o menor medida. Hablando de la fuente de energía del Samsung Galaxy X, el público pareciera estar más interesado en el tamaño de esta batería -que se dice oscilaría entre los 3000 y los 6000mAh- que en su carácter flexible, pero todo contribuiría al diseño innovador de este dispositivo.

Si es cierto que el Samsung Galaxy X se anunciaría durante la CES 2019, entonces tenemos pocos meses de espera hasta que esto ocurra y, también, tenemos aún menos meses de espera hasta que las filtraciones de más confiable calibre comiencen a sucederse las unas a las otras, acercándonos cada vez más al diseño final mucho antes de que la propia Samsung pueda mostrárnoslo.

Vía: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.