Surgen rumores de un iPhone «SE X» como variante económica con display LCD

Los problemas en la cadena productiva del iPhone X habrían resultado en una decisión de Apple de preparar variantes de este flagship con componentes más económicos

Surgen rumores de un iPhone «SE X» como variante económica con display LCD

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple no es la única compañía que actualmente cursa severas jaquecas, pero sí es una de las únicas que podría estar experimentando preocupantes dificultades para abastecer a sus consumidores con su producto prémium, el iPhone X. El iPhone X se encontraría en tales niveles de escasez que es posible que la compañía de la manzana prohibida esté cotejando la posibilidad de sacar una variante de este, con piezas de hardware más económicas.

En particular, esta variante del iPhone X se llamaría iPhone "SE X", siguiendo la nueva serie inaugurada el año pasado con el iPhone SE. El iPhone "SE X" tendría display LCD en lugar del escaso display OLED que llevaría la versión estándar y habría que ver si no renuncia a otras piezas de última generación, también.



Rumores adicionales indican que es posible que el iPhone "SE X" también reciba un recorte generoso de su precio con motivo de resultar más atractivo en mercados en donde de seguro la demanda de este producto estará por las nubes, mercados en donde la competencia es feroz y los smartphones de mediana gama son los que conquistan ampliamente los corazones de los consumidores: China e India.

Se especula con que Apple estaría consiguiendo unir las curvas de oferta y de demanda de su flagship de más alta gama para mediados del 2018 y para ese mismo momento de seguro Apple querrá tener preparada esta variante económica del iPhone X. Existe una probabilidad nada despreciable, incluso, de que las variantes del iPhone X vengan en plural, pero de momento toda la información disponible se manifiesta en forma de rumores que hasta ahora solo han sido divulgados por pocos sitios web.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4

Vía: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.