Un iPhone SE 2 estaría listo para comienzos del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Así como existe un nicho del mercado al que le impactó negativamente la transición de teléfonos celulares con tapa a smartphones planos sin interacción plegable, otro nicho de mercado es reacio a adquirir dispositivos con displays demasiado grandes. Siendo que el iPhone 5 y el iPhone 5S fueron particularmente aclamados por sus "proporciones justas", el iPhone SE fue el que recientemente recogió esa bandera para apelar a ese sector del mercado.

Apple entiende lo importante que es el iPhone para su economía y no dejará desatendidos a nuevos ni a viejos consumidores. Siendo que la serie SE apunta a concentrar características de alto rendimiento en un tamaño más pequeño es solo lógico imaginar que están en lo cierto aquellos rumores que divulgan una segunda entrega en esta serie.



Wistron, la compañía encargada de manufacturar y ensamblar el iPhone SE, estaría en planes de lanzar un segundo modelo de este dispositivo en función del especial éxito que tuvo en mercados como el indio. Semanas atrás, rumores hablaban de que la fecha de lanzamiento para el iPhone SE 2 sería durante agosto del 2017, pero con el iPhone 8 a la vuelta de la esquina eso resulta bastante improbable.

Por otro lado, nuevos rumores señalan el primer trimestre del 2018 como el candidato ideal para el lanzamiento de un hipotético iPhone SE 2. Este nuevo rumor profundiza incluso en detalles como el mercado ne que debutaría: India. El iPhone SE 2 sería primero un lanzamiento exclusivo en India y luego se prepararía para su distribución internacional.

Pero hay más, pues las nuevas fuentes refieren a características aproximadas con las que podrían los consumidores encontrarse en caso de concretarse un iPhone SE 2: display de entre 4 a 4,2 pulgadas de dimensión; procesador A10; 2GB de memoria RAM; dos variantes según su capacidad de almacenamiento: 32 y 128GB; una cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles y una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; segunda generación de tecnología Touch ID; batería de 1700mAh; iOS 11 desde fábrica; y, finalmente, precios que rondarían los US$470.

El rumor está en una etapa de maduración aún muy otoñal, pero todo rumor y toda fruta tienen su primavera. Hasta entonces, la sola idea de una serie pensada para un nicho de consumidores que priorizan lo ergonómico de sus iPhones es una decisión propia de la sabiduría de Apple.

Fuente: Mac Rumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.