Huawei Mate 20 Pro: display curvado, cámara doble frontal y cámara triple trasera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es extraño que Samsung esté comenzando a protagonizar la mayoría de las páginas frontales de los sitios de noticias del mundo de las telecomunicaciones, pero compañías como Huawei no le dejarán la competencia tan fácil. Tras haber lanzado un smartphone tan impresionante como el Huawei P20 Pro, es posible que su próxima serie de smartphones, la de los Huawei Mate 20 rumoreados a anunciarse en octubre del corriente año, doble aún más la apuesta en materia de displays y departamento fotográfico. Según rumores, el Huawei Mate 20 Pro contaría con un display OLED curvado, pero eso no es todo lo increíble que propondrá.

Fuentes allegadas al circuito de producción de Huawei indican que la compañía china ya está en contacto con quienes fabricarán el display de sus próximos teléfonos insignia y, para sorpresa de muchos, no será LG quienes colaboren para conseguir los displays OLED que integrarían la formación del Huawei Mate 20 Pro. Huawei Mate 20 Pro contaría con un display OLED curvado y, a continuación, detallamos la información filtrada.



El año pasado, Huawei decidió finalizar el año de su alta gama lanzando un Huawei Mate 10 y un Huawei Mate 10 Pro y más tarde, en marzo de 2018, un Huawei Mate RS Porsche Design completaría la serie Mate de esta generación. Todos estos son increíbles teléfonos de vigoroso hardware y suave diseño, pero con diferencias que dejan en claro las diferentes jerarquías. El Huawei Mate 10 Pro propone un display OLED a diferencia del modelo estándar y el Huawei Mate RS Porsche Design conserva esa calidad de pantalla e incorpora la cámara dorsal triple del Huawei P20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro contaría con un display OLED curvado pero, además, contaría con una cámara dorsal triple, posiblemente la misma que la del Huawei P20 Pro, quizá ligeramente mejor, y una cámara anterior dual, es decir, una cámara para selfies de dos lentes. Con cinco lentes en su haber es posible que el Huawei Mate 20 Pro, si concretase su configuración de acuerdo a lo que los rumores prevén, esté figurando muy alto en los rankings de DxOMark.

En cuanto al display OLED curvado del Huawei Mate 20 Pro, pareciera ser que no será LG Display la compañía que lo fabrique y provea, sino que será BOE Dispaly, la compañía china que desde 2017 ha estado impresionando al mundo con sus prototipos de displays OLED flexibles. Huawei Mate 20 Pro contaría con un display OLED curvado y, además, se dará el lujo de continuar demostrando el poderío del hardware chino por sobre el surcoreano.

Huawei Mate RS Porsche Design

El Huawei Mate RS Porsche Design es una edición especial del P20 Pro con una pantalla de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Kirin 970, 6GB de RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara triple de 40 MP + 20 + 8 MP, batería de 4000 mAh, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, resistencia al agua y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.