Primero displays flexibles y ahora displays OLED con el diseño del iPhone X: lo nuevo de BOE Display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En relación al futuro de los displays, dos características particulares se repetirán consistentemente durante los próximos breves años:: en primer lugar, compañías de alta gama intentarán conquistar el primer smartphone flexible de lujo con displays OLED y, en segundo lugar, más y más compañías optarán por universalizar los displays OLED para todas sus series de smartphones. Pero una cosa es cierta en ambos casos: los displays OLED son el futuro.

BOE Display, histórica y muy exitosa compañía fabricante de displays LCD lo sabe y por eso ha estado exhibiendo prototipos de displays OLED más que interesantes. Semanas atrás, BOE Display exhibió los primeros displays OLED totalmente flexibles del mundo y, en esta oportunidad, BOE quiere probar que también puede ser competencia de Samsung y principal proveedora de Apple al tiempo.



Display OLED de BOE Display con diseño idéntico al del iPhone X.

El primer smartphone de Apple en su historia en portar un display OLED fue el mismísimo iPhone X, el iPhone que se lanzó como símbolo del décimo aniversario desde el primer smartphone exitoso del mundo. Ocurre que un smartphone de su talla y de su valor simbólico debía de equiparse con la última tecnología de hardware disponible en todos sus campos, entre los que lógicamente se inscribe la necesidad de portar un display OLED. Provisto este por Samsung, el Coloso Coreano también estará sacando una jugosa tajada de las ventas del iPhone X en todo el mundo y eso de seguro no ha de ser buenas noticias para Apple.

Pero de acuerdo a lo exhibido recientemente por BOE Display, una compañía de su talla podría estar intentando recibir un llamado y, posiblemente, también financiación de parte de Apple para ser ellos los que produzcan los displays OLED para Apple de aquí en más. Claro que estos displays deberían de atenerse a los rigurosos controles de seguridad y calidad que imparte la compañía de la manzana prohibida, pero BOE Display ya ha mostrado que es capaz de fabricar no solo brillantes y coloridos displays OLED, sino también displays OLED de hasta 6,18 pulgadas con resolución de 2992 x 1440 píxeles y con el mismísimo diseño del iPhone X. ¿Considerará Apple dejar de financiar la fabricación de paneles OLED de LG y optará por BOE en el futuro?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 39
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.