Android

Tarde, pero pronto podría estar llegando Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Una de las noticias más excitantes del mundo Xiaomi en 2017 fue el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, su primer, y hasta la fecha único, teléfonos inteligente inscrito en el programa Android One. Esto fue particularmente esperanzador porque fue una manera discreta para la compañía china de prometer actualizaciones de Android stock a una velocidad y estabilidad envidiable incluso por aquellas compañías dedicadas exclusivamente a lanzar teléfonos Android con Android stock en su interior y, viniendo de una compañía china con una especial fascinación por utilizar skins de Android, esto era mucho decir. Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo, pero la actualización estaría llegando bastante tarde.

La versión 8.1 de Android Oreo se lanzó por primera vez a comienzos de año, es decir que el Xiaomi Mi A1, un smartphone inscrito en el programa Android One que se supone habría de garantizar veloces actualizaciones, estaría obteniendo esta versión más de cinco meses más tarde. Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos de dónde vino esta información.

Que el Xiaomi Mi A1 podría estar cerca de recibir la versión Oreo 8.1 del sistema operativo móvil más popular del mundo es una conclusión que se extrae del rumor de que Xiaomi habría comenzado las pruebas puertas adentro para la primera beta cerrada de dicha versión de Android para su único smartphone con Android One. Pero, como mencionábamos antes, a estas alturas del año, aunque la actualización será, por supuesto, bienvenida, esta llega sobradamente tarde, especialmente teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A1 debía de presentar un servicio de actualizaciones mucho más diligente.

Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo y esperemos que la sobrada demora para actualizar este teléfono por parte de Xiaomi resulte, esta vez sí, en la entrega de una versión de Android estable y sin mayores inconvenientes, contrario a lo que sucedió cuando la compañía china comenzó a distribuir la versión Oreo 8.0 por primera vez.