Tarde, pero pronto podría estar llegando Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las noticias más excitantes del mundo Xiaomi en 2017 fue el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, su primer, y hasta la fecha único, teléfonos inteligente inscrito en el programa Android One. Esto fue particularmente esperanzador porque fue una manera discreta para la compañía china de prometer actualizaciones de Android stock a una velocidad y estabilidad envidiable incluso por aquellas compañías dedicadas exclusivamente a lanzar teléfonos Android con Android stock en su interior y, viniendo de una compañía china con una especial fascinación por utilizar skins de Android, esto era mucho decir. Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo, pero la actualización estaría llegando bastante tarde.

La versión 8.1 de Android Oreo se lanzó por primera vez a comienzos de año, es decir que el Xiaomi Mi A1, un smartphone inscrito en el programa Android One que se supone habría de garantizar veloces actualizaciones, estaría obteniendo esta versión más de cinco meses más tarde. Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos de dónde vino esta información.



Que el Xiaomi Mi A1 podría estar cerca de recibir la versión Oreo 8.1 del sistema operativo móvil más popular del mundo es una conclusión que se extrae del rumor de que Xiaomi habría comenzado las pruebas puertas adentro para la primera beta cerrada de dicha versión de Android para su único smartphone con Android One. Pero, como mencionábamos antes, a estas alturas del año, aunque la actualización será, por supuesto, bienvenida, esta llega sobradamente tarde, especialmente teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A1 debía de presentar un servicio de actualizaciones mucho más diligente.

Xiaomi Mi A1 estaría cerca de recibir Android 8.1 Oreo y esperemos que la sobrada demora para actualizar este teléfono por parte de Xiaomi resulte, esta vez sí, en la entrega de una versión de Android estable y sin mayores inconvenientes, contrario a lo que sucedió cuando la compañía china comenzó a distribuir la versión Oreo 8.0 por primera vez.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...