Tecnología

El procesador del Samsung Galaxy S10 también tendría un NPU

La inteligencia artificial está, lentamente, vertiendo el jugo de sus frutos en cada vez más áreas de la tecnología móvil, especialmente hablando de los teléfonos de la más alta gama. Curiosamente, aunque compañías de la jerarquía de Apple y Huawei llevan ya ventaja en el campo de las unidades de procesamiento de red integradas a sus SoCs, Samsung estaría en clara desventaja si pronto no lanza su propio chip con dicho NPU.

Los rumores indican que el Samsung Galaxy S10 tendría un procesador con NPU integrado. Más específicamente hablando, el próximo procesador de lujo que provenga de las fábricas de la compañía surcoreana, de rumoreado nombre Exynos 9820, intentará estar a la par en el campo de los núcleos dedicados a tareas de inteligencia artificial, pues Qualcomm tendría los mismos planes con el Snapdragon 8150.

 

 

Si bien Samsung compite cabeza a cabeza con Huawei y Apple en prácticamente todo lo que refiere a dispositivos móviles, con Qualcomm tiene una pequeña pero feroz riña para producir procesadores del más alto nivel de rendimiento y no puede dejar que la compañía norteamericana le saque ventaja en la fabricación de chips con NPUs, puesto que Huawei y Apple ya tienen los suyos propios.

Hoy por hoy, la inteligencia artificial está involucrada en toda clase de tareas que hoy damos por garantizadas en el mundo de los teléfonos prémium pero que día a día son refinadas y ampliadas. Tecnologías como el reconocimiento de imagen, el renderizado gráfico y más son solo posibles hoy día gracias a las unidades de procesamiento de red, también conocidas por su sigla en inglés: NPU.

Gracias al perfil de la red social LinkedIn de uno de los ex-empleados del Coloso Coreano, sabemos que este estuvo trabajando en la integración de tecnologías de hardware de inteligencia artificial, lo que sugeriría que el Samsung Galaxy S10 tendría un procesador con NPU integrado.

Faltando aún más de tres meses hasta que podamos tener noticias más concretas acerca del futuro de los teléfonos prémium de Samsung, por ahora tendremos que conformarnos con la idea de que el Samsung Galaxy S10 y sus múltiples variantes intentarán estar a la par de sus principales competidores en una multiplicidad de campos y, con algo de fortuna, si logra contar con soporte para conectividad 5G, quizá incluso pueda estar por delante de sus competidores, también.