Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 (2017) y Galaxy A3 (2017) podrían pronto recibir Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las declaraciones de compromiso de Samsung para traer cuanto antes Android 8.0 Oreo a sus principales flagships contrastan trágicamente con la realidad de que Samsung aún no ha comenzado a distribuir la pertinente actualización a aproximadamente cinco meses desde que comenzó a distribuirse dicha versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. La beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ concluyó pocos días atrás y el Galaxy Note 8 aún está desesperado por obtener lo propio.

Sin embargo, fuentes anónimas parecen contar con la información confidencial de que Samsung estaría planeando pronto comenzar a distribuir Oreo 8.0 para algunos de sus smartphones de mediana y alta gama que están concluyendo su período de vigencia de actualizaciones de sistema operativo como el Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy A5 (2017) y el Galaxy A3 (2017).



De más está decir que esta información no puede ser tomada como confiable, no solo por provenir de fuentes anónimas, sino por no condecirse con el actual accionar de Samsung con respecto a esta situación, pero no sería la primera vez que un rumor que a priori pareciera descabellado acaba por tomar a todo el mundo por sorpresa al concretarse.

Que Android 8.0 Oreo vaya o no a aterrizar en el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy A5 (2017) y/o el Samsung Galaxy A3 (2017) a la brevedad o en el largo plazo no quiere decir que todos estos dispositivos vayan a obtener de esta versión de Android las mismas funciones o experimentar el mismo cambio de rendimiento, pues cada versión es única. Sin embargo, la skin Samsnug Experience 9 basada en Android Oreo podría homogeneizar un poco las cosas.

Las mismas fuentes reportan que además de estos dispositivos, la tablet Samsung Galaxy Tab S3 podría sumarse a la lista de equipos a recibir Oreo 8.0. Mientras tanto, Android trabaja en Android "P" y en futuras actualizaciones de Oreo mientras la versión 8.1 es la vigente. Definitivamente, Samsung tiene un muy largo trecho para caminar en materia de cronograma de actualizaciones de sistema operativo de sus teléfonos.

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.