Noticias

Qualcomm de vuelta a los brazos de TSMC

El popular adaggio que reza "el que pega primero pega dos veces" es especialmente cierto en el mundo de la tecnología y la electrónica y lo es quizá aún más en el mercado de las telecomunicaciones. Pese a que Samsung es reconocido por la enorme mayoría de los fabricantes de smartphones originales del mundo como el emporio fabricante de piezas para teléfonos inteligente más sofisticado y grande del mundo, Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm y no por Samsung, como se creía.

La razón para que esto suceda así es realmente simple: TSMC consiguió invertir una jugosa suma de dinero en sus fábricas y ha comenzado su producción de semiconductores de 7nm antes de lo que lo ha podido o ha decidido hacerlo Samsung. Y gracias a que TSMC conseguirá concretar primero chips de 7nm de grosor, Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm.

Este no es un dato para nada menor ya que se espera que los chips de 7nm de grosor revolucionen el mercado de los teléfonos de alta gama. Consiguiendo trabajar con hasta un 40% más de poder y con una optimización energética cercana a esa cifra, también, los próximos chips de 7nm cambiarán las reglas de juego en materia de duración de la batería y capacidades de procesamiento, esto último acabará por contribuir significativamente en la velocidad de los asistentes inteligentes y otras tecnologías que hacen uso de técnicas de aprendizaje e inteligencia artificial, así como también acabarían por permitir más funciones para estos asistentes y más funciones de lujo en smartphones prémium.

Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm pero Samsung podría perder más de un cliente importante gracias a la anticipación productiva de la compañía taiwanesa. Rumores indican que TSMC también estará colaborando con Huawei y MediaTek para ayudarlos a concretar no solo sus primeros procesadores con 7nm de grosor, sino también sus primeros procesadores con módems con conectividad 5G. ¿Será esta la vuelta de TSMC a lo más alto del negocio de los SoCs?

Etiquetas: