Qualcomm de vuelta a los brazos de TSMC

Qualcomm, así como muchas otras empresas importantes, optarán por TSMC de cara a fabricar los primeros procesadores de 7nm

Qualcomm de vuelta a los brazos de TSMC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El popular adaggio que reza "el que pega primero pega dos veces" es especialmente cierto en el mundo de la tecnología y la electrónica y lo es quizá aún más en el mercado de las telecomunicaciones. Pese a que Samsung es reconocido por la enorme mayoría de los fabricantes de smartphones originales del mundo como el emporio fabricante de piezas para teléfonos inteligente más sofisticado y grande del mundo, Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm y no por Samsung, como se creía.

La razón para que esto suceda así es realmente simple: TSMC consiguió invertir una jugosa suma de dinero en sus fábricas y ha comenzado su producción de semiconductores de 7nm antes de lo que lo ha podido o ha decidido hacerlo Samsung. Y gracias a que TSMC conseguirá concretar primero chips de 7nm de grosor, Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm.



Este no es un dato para nada menor ya que se espera que los chips de 7nm de grosor revolucionen el mercado de los teléfonos de alta gama. Consiguiendo trabajar con hasta un 40% más de poder y con una optimización energética cercana a esa cifra, también, los próximos chips de 7nm cambiarán las reglas de juego en materia de duración de la batería y capacidades de procesamiento, esto último acabará por contribuir significativamente en la velocidad de los asistentes inteligentes y otras tecnologías que hacen uso de técnicas de aprendizaje e inteligencia artificial, así como también acabarían por permitir más funciones para estos asistentes y más funciones de lujo en smartphones prémium.

Qualcomm trabajará con TSMC para fabricar sus procesadores de 7nm pero Samsung podría perder más de un cliente importante gracias a la anticipación productiva de la compañía taiwanesa. Rumores indican que TSMC también estará colaborando con Huawei y MediaTek para ayudarlos a concretar no solo sus primeros procesadores con 7nm de grosor, sino también sus primeros procesadores con módems con conectividad 5G. ¿Será esta la vuelta de TSMC a lo más alto del negocio de los SoCs?

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.