Apple podría adoptar el puerto USB-C para sus iPhones de 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Existen muchas diferencias entre los teléfonos inteligentes de Apple, los iPhone, y los demás teléfonos de la competencia. Claro que algunas de ellas son obvias, como el hecho de que cada smartphone es diseñado, a su manera, de forma única. Pero en el caso particular del iPhone, el hardware exclusivamente diseñado para trabajar dentro de los límites que los propios diseños de Apple estipulan, así como el software único integrándose a la medida de dichas piezas de hardware y, por último, sus diseños únicos, imitados siempre por sus principales competidores. Otros detalles, como la inclusión de un puerto Lightning exclusivo de la compañía de la manzana prohibida no tienen muy contentos a sus consumidores, pero eso pronto podría cambiar pues, según rumores provenientes de China, los iPhone de 2019 tendrían puerto USB tipo C.

De concretarse, esta sería la adaptación a la norma genérica más importante en la historia del iPhone. Mientras que el mundo de los teléfonos inteligentes se movían en dirección hacia un puerto universal, los iPhone se movieron siempre en una dirección diferente y eso cambiaría. Los iPhone de 2019 tendrían puerto USB tipo C y esto de seguro captará más clientes que de costumbre.



Desde que Apple decidió utilizar los exclusivos puertos Lightning diseñados por Apple, más de tres generaciones del iPhone atrás, los consumidores de los productos de la compañía de la manzana prohibida se han estado preguntando, al ver la solidaridad entre usuarios de celulares Android a la hora de compartir sus cargadores, si existía alguna real razón para que la empresa con base en Cupertino, California, optase por un puerto diferente en lugar de atenerse a la cómoda norma o si era mero capricho con sustento en el provecho económico de licencias exclusivas.

Los iPhone de 2019 tendría un puerto USB tipo C y este cambio, presuntamente, había estado pensado originalmente para la generación de iPhones a lanzarse en 2018. Finalmente, tras estar experimentando múltiples cambios y al estar en etapas tan avanzadas de su diseño, los iPhone a anunciarse aproximadamente en febrero del corriente año no serían los elegidos para tan revolucionario cambio, sino que habrá que esperar, pacientemente, al menos un año más, si es que en lo absoluto esto sucede.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.