Los sucesores del iPhone 8/8Plus tendrían diferentes nombres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finalizando el mes de abril comienzan a surgir las dudas acerca de Apple y su próxima línea de productos. No es extraño tener a Apple encabezando los titulares de la mayoría de los sitios web de noticias del mundo de las telecomunicaciones pero, faltando tanto para los anuncios usualmente programados para el mes de septiembre, había estando relegando protagonismo que, como hoy, recupera esporádicamente. Según un nuevo reporte, Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones, especialmente los de los sucesores del iPhone 8/8 Plus.

Un analista de la consultora Guggenheim reporta que estaría en los planes de Apple para este 2018 el cambiar la denominación de varios de sus futuros iPhones, así como también la de sus iPads que actualmente se nombran por el tamaño de sus displays y/o el año en que se lanzaron, algo que solo se presta a mayor confusión.



Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones y iPads con motivo es volver más transparente y clara para los/las consumidores/as el tipo exacto de producto que estaría adquiriendo. En el reporte no se especifica si este cambio de denominación dará cuenta cuestiones como el tamaño de los iPhones (como muestra la actual diferencia entre "número" y "número + plus") o si nuevas piezas de hardware contribuirán a una mejor distinción de los productos, apoyada, naturalmente, por nuevos nombres. Quizá, incluso, haya diseños distintos para lo que actualmente conocemos como "iPhone estándar" y "iPhones Plus".

Según el mismo analista, Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones con la excepción de la serie "X" que pareciera que volverá a tener una nueva entrada este 2018 a pesar de que la letra "X" debe leerse como un "10" en conmemoración por los diez años del lanzamiento del primer iPhone. Pareciera ser que Apple sacaría ventaja de lo pegadiza de la letra "X" para designarla como denominación de la serie prémium de futuros iPhones.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0

Vía: Apple Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.