Los sucesores del iPhone 8/8Plus tendrían diferentes nombres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalizando el mes de abril comienzan a surgir las dudas acerca de Apple y su próxima línea de productos. No es extraño tener a Apple encabezando los titulares de la mayoría de los sitios web de noticias del mundo de las telecomunicaciones pero, faltando tanto para los anuncios usualmente programados para el mes de septiembre, había estando relegando protagonismo que, como hoy, recupera esporádicamente. Según un nuevo reporte, Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones, especialmente los de los sucesores del iPhone 8/8 Plus.

Un analista de la consultora Guggenheim reporta que estaría en los planes de Apple para este 2018 el cambiar la denominación de varios de sus futuros iPhones, así como también la de sus iPads que actualmente se nombran por el tamaño de sus displays y/o el año en que se lanzaron, algo que solo se presta a mayor confusión.



Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones y iPads con motivo es volver más transparente y clara para los/las consumidores/as el tipo exacto de producto que estaría adquiriendo. En el reporte no se especifica si este cambio de denominación dará cuenta cuestiones como el tamaño de los iPhones (como muestra la actual diferencia entre "número" y "número + plus") o si nuevas piezas de hardware contribuirán a una mejor distinción de los productos, apoyada, naturalmente, por nuevos nombres. Quizá, incluso, haya diseños distintos para lo que actualmente conocemos como "iPhone estándar" y "iPhones Plus".

Según el mismo analista, Apple cambiaría la denominación de sus futuros iPhones con la excepción de la serie "X" que pareciera que volverá a tener una nueva entrada este 2018 a pesar de que la letra "X" debe leerse como un "10" en conmemoración por los diez años del lanzamiento del primer iPhone. Pareciera ser que Apple sacaría ventaja de lo pegadiza de la letra "X" para designarla como denominación de la serie prémium de futuros iPhones.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0

Vía: Apple Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.