Royole presenta su segundo smartphone de pantalla flexible: el FlexPai 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque muchos digan que Samsung fue el primer smartphone del mercado en lanzar un flagship con pantalla flexible es otro el fabricante que detenta dicho privilegio: Royole. Desde entonces esta compañía china se ha esforzado por seguir mejorando sus displays flexibles hasta llegar al día de hoy en que Royole presenta el Royole FlexPai 2.

Su evento de presentación fue especialmente inusual: se revelaron varias de sus más importantes características de hardware pero no se mostraron imágenes oficiales del dispositivo. El FlexPai 2 se exhibió para el público luego de su evento de presentación en donde se habló durante gran parte del tiempo sobre el Cicada Wing, su display flexible de tercera generación.

Infografía oficial de los detalles de hardware del Cicada Wing de Royole.
Royole incluye el Cicada Wing Display en su FlexPai 2.

Características del Royole FlexPai 2

En todo momento nos ha quedado claro que lo mejor que podemos hacer para hablar del Royole FlexPai 2 es hablar del Cicada Wing Display. Se trata de la tercera generación de pantallas flexibles de Royole y el fabricante en cuestión está especialmente orgulloso de él: se trata de un display más compacto, durable y con una mucha mejor calidad de imagen.



El primer aspecto que Royole consideró que era necesario mejorar con respecto a la segunda generación de displays era la calidad de imagen. En ese sentido, el Cicada Wing Display ofrece un contraste de colores hasta 500 veces el alcanzado por un display LCD de alta gama y una cama de colores 1,3x superior. Ambas estadísticas superiores a su antecesor.

El segundo aspecto era mejorar su durabilidad y ciertamente lo han logrado. De acuerdo a las pruebas mecanizadas realizadas por Royole el Cicada Wing soporta ser doblado más de doscientas mil veces. Probando que es un mito la fragilidad de los displays flexibles.

Y, por último, el Cicada Wing es un display mucho más compacto que los displays flexible de Royole de la segunda generación. Mientras que los de la segunda generación tenían varias capas que al desplegarse se desprenden ligeramente del panel OLED propiamente dicho, el Cicada Wing se mantiene firme y unido esté plegado o extendido.

Royole anuncia el Royole FlexPai 2 prometiendo que este flagship tendrá un Qualcomm Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.0 y otras características de hardware premium pero al ritmo en que están sucediendo las cosas en el mundo de la tecnología móvil es posible que el FlexPai 2 vaya a debutar durante finales del segundo trimestre de 2020.

Fuente: Royole



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.