Xiaomi sería el primer fabricante de teléfonos Android con tecnología de reconocimiento facial 3D

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de no haberse desempeñado en ventas como esperaba Apple que lo hiciese, el iPhone X es uno de los smartphones más interesantes, potentes e innovadores del mercado. Sobre esto último, recordemos que la actual tendencia de adopción de una muesca frontal no fue gracias a que el Essential PH-1 la vistió primero, sino gracias a que el iPhone X lo hiciera. Pero, además de eso, el iPhone X es, actualmente, el único teléfono del mundo con reconocimiento facial 3D, pero eso podría cambiar en 2018. Pareciera ser que Xiaomi sería la primera compañía de teléfonos Android en lanzar un teléfono con reconocimiento facial 3D.

Si los nuevos reportes están en lo correcto, Xiaomi lanzaría su Xiaomi Mi 7 antes de que termine el segundo trimestre del 2018 y una de sus especificaciones más singulares sería su capacidad de reconocimiento facial 3D, hasta ahora patrimonio exclusivo del iPhone X. Xiaomi sería la primera compañía de teléfonos Android en lanzar un teléfono con reconocimiento facial 3D y, a continuación, les contamos el porqué.



Varios reportes sugieren que la razón por la que la tecnología de reconocimiento facial 3D no haya aparecido aún en ningún teléfono con Android por sistema operativo pareciera radicar en la incompatibilidad de hardware y software entre Android, los diferentes procesadores que lo corren y los pertinentes sensores de reconocimiento facial 3D. Sin embargo, programadores y diseñadores trabajando en compañías afiliadas a Qualcomm habrían descubierto la forma de integrar estos sensores al Snapdragon 845.

Ahora bien, ya se han lanzado al mercado dispositivos con un Snapdragon 845 por procesador, pero ninguno de ellos con tecnología de reconocimiento facial 3D. Con el Xiaomi Mi 7 a la vuelta de la esquina, Xiaomi sería la primera compañía de teléfonos Android en lanzar un teléfono con reconocimiento facial 3D y el teléfono del que hablamos sería el Xiaomi Mi 7. Claro, también podría suceder que el Xiaomi Mi 7 no incluya esta tecnología entre sus especificaciones más notables, pero la posibilidad ciertamente es digna de consideración.

Xiaomi sería la primera compañía de teléfonos Android en lanzar un teléfono con reconocimiento facial 3D pero todo lo que atañe al resto de sus características tendrá que esperar hasta su anuncio oficial.

 

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.