Noticias

Samsung y LG tras tecnologías piezoeléctricas oseo-conductivas de audio

Cuando Essential presentó su Essential PH-1 con una muy pequeña muesca frontal como solución alternativa a los cada vez menos populares gruesos biseles verticales nadie imaginaría que seria Apple la que recogería la posta con su iPhone X y que volvería de la muesca frontal un nuevo culto popular para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Afortunadamente para la mayoría de los consumidores de smartphones, la mayoría de las compañías manufactureras de smartphones originales han dado cuenta de lo impopular que es esta decisión estética y se encontrarían investigando soluciones alternativas. En particular, un nuevo reporte indica que Samsung y LG estarían desarrollando tecnologías de audio oseo-conductivas para evitar construir una pieza auricular en el frente de sus smartphones de lujo.

Xiaomi ya había conseguido una solución por este camino en la configuración de hardware de su exitoso Xiaomi Mi Mix, pero por entonces resolvió localizar la cámara frontal sobre el bisel inferior, única porción de la superficie frontal que no es pantalla en dicho smartphone. Pero ahora las cosas son distintas y la idea es concretar un display con protagonismo cercano al 100% del frente. Samsung y LG estarían desarrollando tecnologías de audio oseo-conductivas y, a continuación, desarrollamos la información obtenida hasta el momento.

La idea de estas nuevas piezas oseo-conductivas es que l@s usuari@s de los pertinentes smartphones que cuenten con ella tengan que tener uno de sus oídos y/o el rostro en contacto con la pantalla para que las piezas que subyacen puedan conducir el sonido a través de vibraciones que utilizarían la estructura ósea como caja de resonancia natural. Esto permitiría no solo prescindir del espacio requerido en los frentes de los teléfonos inteligentes para incluir una pieza auricular, sino que liberaría nuevos espacios por dentro para más innovaciones.

Samsung y LG estarían desarrollando tecnologías de audio oseo-conductivas pero el mismo reporte que da cuenta de estos desarrollos indica que es improbable que veamos estas piezas dentro de smartphones concretos antes de 2019. Supuestamente, serían el Samsung Galayx S10 y/o el Samsung Galaxy X y el LG G8 los dispositivos designados para lucir displays protagónicos con auriculares oseo-conductivos intra-display, pero habrá que esperar hasta que se pronuncien oficialmente estos lanzamientos para ver qué tanto de cierto hubo en estos llamativos reportes.

Etiquetas: ,