Samsung

Usuarios reportan problemas con el display del Samsung Galaxy S9/S9+

La llegada de cada Mobile World Congress supone el vaticinio o la concreta inauguración de una nueva generación de flagships de Samsung. En particular, de su serie estelar de teléfonos prémium del primer semestre de cada año, es decir, de la serie "Galaxy S". Y siendo que 2017 no fue un buen año para la serie Samsung Galaxy S8/S8+ que se las ingenió para reportar diferentes inconvenientes tanto de software como de hardware de manera recurrente, es triste saber que el 2018 habría comenzado con problemas en el display del Galaxy S9/S9+.

Según han reportado diferentes usuarios en foros oficiales de Samsung y redes sociales como Reddit, el Samsung Galaxy S9/S9+ tiene problemas en el display para reconocer las pulsaciones, algunos usuarios incluso dicen que hay "zonas muertas" de reconocimiento táctil y Samsung ya ha reconocido la existencia de estos problemas en el display del Samsung Galaxy S9.

Desde el lanzamiento de su polémico Samsung Galaxy Note 7 de problemas catastróficos, los subsiguientes dispositivos, con la, hasta ahora, excepción del Galaxy Note 8, han sabido reportar inconvenientes de software y de hardware a diestra y siniestra, la enorme mayoría de ellos reconocidos por los propios ingenieros de Samsung como problemas de fábrica o de diseño de sus firmwares o actualizaciones. Y, entonces, surge la pregunta, ¿por qué el Samsung Galaxy S9/S9+ tiene esta clase de problemas en la pantalla si se supone que atraviesan estrictos controles de seguridad y calidad?

Más aún, ¿por qué continúan sucediéndose los problemas con los principales smartphones de Samsung siendo que, con este, ya iríamos tres años consecutivos de inconvenientes con sus principales teléfonos? El Coloso Coreano pasa años planeando el diseño y concreción de sus dispositivos insignia y resulta descabellado que estos vean problemas aflorar, prácticamente, de forma mensual, y muchos de ellos no son poca cosa. El Samsung Galaxy S9/S9+ tiene problemas en el display y Samsung ha declarado oficialmente estar trabajando para solucionarlos pero, ¿era necesario llegar a esta instancia?