El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares trasero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además del soporte para conectividad 5G, pareciera ser que lo que queda del 2018 y gran parte del comienzo del 2019 se tratará sobre aquellos teléfonos de primera gama que consigan lucir un sensor ultrasónico de huellas dactilares y que lo puedan lucir ubicado bajo su pantalla para liberar espacio en su contracara al tiempo que podrán ostentar un diseño futurista. Pues bien, si el nuevo reporte está en lo cierto, el Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara.

Pareciera ser que Qualcomm está trabajando en una tercera generación de sensores ultrasónicos de reconocimiento de huellas dactilares y estos, finalmente, alcanzarían a satisfacer los estándares de calidad de Samsung, lo que haría que se integre en su próximo teléfono de lujo. El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara y, a continuación, detallamos la información revelada.



El futuro de la detección de huellas dactilares parece querer ubicarse bajo la pantalla de los más potentes smartphones del mercado, pero Samsung alega que el rendimiento del sensor ultrasónico podría verse afectado por la exposición de la pantalla a la luz solar durante un período sostenido y que la inclusión de este sensor afectaría, a su vez, en la calidad de la pantalla OLED que le dé alojo. Por esta razón, Samsung no renunciaría a incluir semejante pieza de lujo en el Samsung Galaxy S10, el teléfono que conmemorará los diez años de la serie Galaxy S, pero sí lo movería de su hasta ahora tradicional lugar.

El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara y las compañías encargadas de ayudarle a Samsung alcanzar el volumen necesario de producción serían General Interface Solutions y O-Film, ambas compañías taiwanesas a las que se les habría confiado esta responsabilidad mayúscula. GIS habría sido la compañía con la que hasta ahora Qualcomm habría trabajado para producir este nuevo sensor ultrasónico, mientras que O-Film habría trabajado en el pasado con Vivo para la producción de otros sensores ultrasónicos de detección de huellas dactilares. A estas alturas, es casi seguro que el Samsung Galaxy S10 tendrá uno de estos sensores, pero la gran duda, ahora, es dónde.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Motorola Moto G54 se filtra revelando diseño junto con sus especificaciones

Motorola Moto G54 se filtra revelando diseño junto con sus especificaciones

El Motorola Moto G54 se filtra en imágenes y video que lo muestra desde todos los ángulos junto con algunas de sus características más importantes.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.