Noticias

Alrededor de 40 mil usuarios de teléfonos OnePlus vieron vulnerados los datos de sus tarjetas de crédito

Un rumor bastante preocupante y desagradable para los usuarios de OnePlus se había comenzado a correr durante los primeros días de la pasada semana: pareciera ser que varios usuarios de smartphones de esta compañía podrían haber visto comprometidos los datos de sus tarjetas de crédito producto de una vulneración de la seguridad de estos dispositivos. Prontamente, OnePlus tomó cartas en el asunto y comenzó a investigar para saber cuánto había de cierto en estos rumores y, de ser así, publicar la extensión y gravedad de los daños.

Las noticias fueron publicadas y los resultados no son buenos: OnePlus admite que fueron robados el número, código de seguridad y fecha de vencimiento de las tarjetas de crédito de hasta 40 mil usuarios que cargaron estos datos en PayPal o sitios similares utilizando sus smartphones OnePlus.

El grupo afectado cumple requisitos particulares: además de haber cargado datos de sus tarjetas de crédito utilizando sus teléfonos OnePlus, tuvieron que haberlo hecho durante el período en que surgió y se explotó la vulnerabilidad que hizo posible este robo. Dicho período se ubica entre mediados de noviembre y hasta el 11 de enero, por lo que si usted cuenta con un smartphone OnePlus y no cargó los datos de sus tarjetas de crédito utilizando dicho equipo, entonces estaría usted fuera de peligro.

No obstante, OnePlus insta a los usuarios a revisar minuciosamente los resúmenes de gastos correspondientes a ese período en busca de cualquier anomalía en el consumo para su posterior denuncia con el pertinente banco. Asimismo, para enmendar semejante negligencia. OnePlus se ofrece a brindar soporte y seguimiento por un año y de forma gratuita de los comportamientos crediticios de todos aquellos usuarios afectados que así lo deseen.

En el pasado reciente, varios smartphones de OnePlus habían revelado tener importantes ventanas abiertas en su seguridad y pareciera ser que por fin fueron estas explotadas en perjuicio de sus usuarios. A partir de ahora, OnePlus transitará una importante pendiente cuesta arriba de lapidaciones por semejante error y tendrá que trabajar incluso más activamente en el área de seguridad informática para asegurarles a sus usuarios que no volverá a ocurrir un episodio de esta magnitud.

Etiquetas: